El Apertura 2019 de la Liga MX ya inició y el futbol de estufa no deja de sorprendernos aún cuando la nueva campaña del balompié mexicano está en marcha. La mayoría de los equipos ya tienen cerrados sus respectivos planteles, sin embargo, todavía hay espacio para algunos movimientos sorpresa más. Hasta el momento, América y Chivas han hecho explotar las ‘bombas’ en lo que va del mercado. No obstante, nunca hay que quitarle los ojos de encima a los equipos regios, que con su poderío económico podrían tener en sus manos la llegada de la siguiente súper estrella.
Por ahora, dos movimientos han llamado la atención en este mercado de fichajes de verano. El primero de ellos fue Oribe Peralta, quien sorprendió pasando directamente del América a las Chivas y que recientemente debutó en partido amistoso con la playera de 'El Rebaño'. El campeón olímpico en 2012 no sólo levantó los comentarios por llegar al acérrimo rival, sino porque lo hace a sus 35 años de edad, situación que dejó insatisfecha a cierta parte de la afición rojiblanca y azulcrema, quienes no esperan que un veterano sea la solución a sus problemas futbolísticos.
Al futbol de estufa le quedan horas para cerrar y las opciones son limitadas, por lo que no hay mucho tiempo para cerrar refuerzos. Atrás quedaron las opciones de Luuk de Jong, que se desvaneció luego de que fichara por el Sevilla. También, se habló de la posibilidad de que Javier Hernández regresara a las Chivas, pero Chicharito prefirió permanecer en Europa.