W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ya es oficial: Oswaldo Alanís regresa a Chivas

Chivas de Guadalajara hizo oficial el fichaje del defensa mexicano Oswaldo Alanís para afrontar el Apertura 2019; Real Oviedo se despidió del zaguero.

MéxicoActualizado a
Ya es oficial: Oswaldo Alanís regresa a Chivas
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Para que la operación pudiera darse, tuvo que intervenir directamente Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas. Y es que la relación entre Oswaldo Alanís y José Luis Higuera, director general del club, no quedó en los mejores términos. Gracias a eso, el Guadalajara pudo anunciar oficialmente al defensa central como su segundo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019.

Alanís tenía todavía un año de contrato con el Oviedo de la Segunda División de España. Pero existía la posibilidad de poner fin al acuerdo en caso de no lograr el ascenso. Así, el zaguero central logró finiquitar su relación con el cuadro ibérico de mutuo acuerdo y convertirse en futbolista libre una vez más. De ese modo, Chivas lo toma gratis y no tuvo que comprarlo.

“El central mexicano Oswaldo Alanís, que se incorporaba al Real Oviedo el pasado verano y al que unía un año más de contrato con la entidad, finaliza su vinculación con el club. La rescisión se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes. El Real Oviedo le agradece a Oswaldo Alanís su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nuevo futuro”, explicó el cuadro español.

Poco después de que el Oviedo anunciara el fin del contrato con Oswaldo Alanís, el Guadalajara puso un video preventivo en sus redes sociales. Y unos minutos más tarde, hizo oficial el regreso del defensor central con un video del propio futbolista. “El Rebaño te espera... Bienvenido a casa”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Así, Chivas sumó su segundo refuerzo de cara al próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El otro previamente anunciado fue el guardameta Antonio Rodríguez. Ambos son regresos a la institución y ninguno de los dos significó una inversión más allá del salario, pues eran futbolistas libres de acuerdo a las leyes de FIFA.

Oswaldo Alanís fue parte fundamental del equipo que, dirigido por Matías Almeyda, ganó cinco títulos. Incluso, metió el gol ante León para el primer campeonato del “Pelado” al frente de Chivas, la Copa MX del Apertura 2015. En 2018 enfrentó problemas con la directiva por negarse a firmar una renovación, pues quería quedar libre para ir a probar suerte en Europa.

Así, después de ganar la Concacaf, último título hasta ahora del Rebaño Sagrado, emigró a España con la promesa de su agente de jugar con el Getafe de Primera División. Pero el entrenador en turno lo rechazó y con el cierre de registros encima, encontró lugar con el Oviedo de la Segunda División. Tras un año más bien gris, regresa a México con Chivas.

La negociación la llevó a cabo directamente Amaury Vergara, pues la relación de Alanís con Higuera es mala, luego de que el directivo decidiera incluso apartarlo del plantel para presionarlo a firmar la renovación, en diciembre de 2017. Ahora, el zaguero central vuelve con lo que en su momento le negaron: un contrato multianual y un salario que lo coloca entre los mejor pagados del plantel.