presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Washington Wizards WAS

107

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

97

Denver Nuggets DEN

92

Chivas

Antonio Rodríguez regresará a Chivas

Antonio Rodríguez regresará a Chivas

Mexsport

El Guadalajara se reforzará su portería con el cancerbero de Lobos BUAP.

Guadalajara (México)

Para pelear la próxima campaña por evitar el descenso, el técnico de Chivas, Tomás Boy, pidió a la directiva un arquero de experiencia. En la búsqueda, nombres de porteros como Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera pasaron por la mesa de la directiva. Pero al final, el Rebaño Sagrado se ha decidido por repatriar a Antonio Rodríguez.

Según ha trascendido, existe ya un acuerdo para que “Toño” Rodríguez viva una tercera etapa con el Guadalajara, club donde se formó como futbolista. Ante la falta de oportunidades, ha salido de la institución un par de ocasiones, prestado. El último año lo pasó con Lobos BUAP, donde cumplió con actuaciones destacadas.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Atlas 19 6 1 10
14Chivas 18 5 3 9
15Pumas 17 4 5 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2019

Gracias a esos dos torneos en el conjunto poblano, el mercado se abrió para Rodríguez, pues surgieron varios equipos interesados en sus servicios. El contrato que tenía con Chivas, equipo que lo había cedido a Lobos BUAP, terminó en este mes. Por ello, se convirtió en jugador libre. La directiva rojiblanca cometió un error que ya había cometido con Oswaldo Alanís.

Sin embargo, habría ya negociado con el propio arquero para “comprar” de nuevo sus derechos federativos. La intención es que Antonio Rodríguez sea el titular, mientras que Raúl Gudiño, la apuesta a futuro del Rebaño Sagrado, tendrá que pelearle el lugar.

Así, Chivas se habría inclinado además por la opción que mejor se adaptaba a su debilitada economía. Guardametas con experiencia mundialista como Jesús Corona y Alfredo Talavera resultan costosos para el Guadalajara en este momento. Jonathan Orozco, según ha trascendido, pedía un millón de dólares anuales. Así, el cuadro rojiblanco optó por Rodríguez.