W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas anuncia a Toño Rodríguez como primer refuerzo

El Rebaño ya comenzó a armar su plantel de cara al Apertura 2019, anunciaron la incorporación del arquero Toño Rodríguez, quien estaba a préstamo con Lobos BUAP.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas anuncia a Toño Rodríguez como primer refuerzo
MEXSPORT

Aunque se trata en realidad de un regreso a la institución, la directiva de Chivas ha anunciado al portero Antonio Rodríguez como su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano. A través de sus canales oficiales, el cuadro rojiblanco le dio la bienvenida al guardameta surgido de la cantera del Rebaño Sagrado.

“Te estábamos esperando, rojiblanco. Toño Rodríguez regresa a su Rebaño con más fuerza y experiencia que nunca”, se lee en la cuenta oficial de Chivas en Twitter. La reacción de los aficionados en ese mismo medio no fue precisamente positiva, pues más que un “refuerzo”, lo consideran sólo un regreso, tras estar a préstamo con Lobos BUAP.

Los últimos dos torneos, Rodríguez tuvo destacadas actuaciones con el conjunto poblano. Durante ese periodo, la directiva de Chivas cometió un pecado: se olvidó de renovarlo. Al concluir su contrato, se convirtió en un futbolista libre de contratarse con quien quisiera. Así, surgió el interés de al menos dos equipos en México.

Entonces, la directiva que encabeza José Luis Higuera tuvo que sentarse a negociar con quien será el portero titular del Rebaño Sagrado. La diferencia entre lo que el club ofrecía y lo que el jugador quería era grande por lo que el acuerdo tardó en llegar. Finalmente, el tema se pudo resolver y este miércoles se ha anunciado su regreso a Chivas.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que llegó a un acuerdo con José Antonio Rodríguez para que a partir del Torneo de Apertura 2019 resguarde de nueva cuenta el arco del equipo más querido, mexicano y popular de la Liga MX”, explicó el equipo a través de un comunicado oficial.

“El guardameta tapatío, quien comenzó su trayectoria en la Primera División con el Rebaño Sagrado en la Jornada 13 del Clausura 2013, fue el portero titular de las Chivas durante todo el 2014 y en el Apertura 2015, torneos en los que disputó la totalidad de los minutos posibles. Posteriormente, defendió la cabaña del León en el Clausura 2017 y al semestre siguiente la de Xolos de Tijuana”, añadió.

“En el recién concluido ciclo futbolístico, ‘Toño’ mostró un rendimiento sobresaliente bajo los tres postes de Lobos BUAP, al disputar 32 de los 34 encuentros que sostuvieron los universitarios en el campeonato nacional, además de ser el arquero con más atajadas en el Apertura 2018. La institución rojiblanca le da la bienvenida a Antonio Rodríguez y le desea éxito en esta nueva etapa como jugador del Guadalajara”, concluyó Chivas.

Antonio Rodríguez regresa para vivir una tercera etapa con la camiseta de Chivas, tras haber salido a préstamo en un par de ocasiones. Se tiene proyectado que ya con la experiencia adquirida en otras latitudes, sea el guardameta titular para el próximo año, en el que Guadalajara tendrá como principal objetivo evitar el descenso.