Chivas

Chivas compra a Josecarlos Van Rankin

Chivas

Edgar Quintana

MEXSPORT

El cuadro de Guadalajara hizo efectiva la opción de compra a los Pumas de la UNAM por el lateral mexicano.

Josecarlos Van Rankin ya es en definitiva futbolista de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado ha anunciado este viernes que hizo efectiva la opción de compra que tenía con el jugador, que hasta antes de este movimiento pertenecía a Pumas de la UNAM.

Según fuentes allegadas a la dirigencia, el acuerdo de préstamo por un año establecía una opción de compra que ronda los dos millones de dólares, una cifra relativamente baja, considerando los precios que otros clubes suelen darle al Guadalajara, cuyo mercado se limita a la adquisición de mexicanos.

Así, el futbolista se quedará en definitiva con el Rebaño Sagrado, ahora que se han adquirido sus derechos federativos. En dos semestres con la camiseta rojiblanca, el lateral derecho no solamente disipó las dudas que había alrededor de su contratación, sino que ademas logró llevar su futbol al mejor nivel que se la ha conocido en lo que lleva de carrera.

El jugador llegó en medio de críticas, pues su estancia en Pumas, club en el que nació como futbolista, había sido marcada por altibajos. Sin embargo, la lesión del “Chapo” Jesús Sánchez le dejó la puerta abierta para adueñarse del puesto desde el inicio. Nunca lo soltó y llegó a tener un nivel que incluso le mereció llamados a Selección Mexicana mayor por primera vez en su trayectoria.

Josecarlos Van Rankin llegó a Chivas casi por accidente pues el conjunto rojiblanco no lo tenía en el radar. Durante el draft, la dirigencia de Pumas se acercó al entonces director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, para ofrecer al jugador, luego de que Lobos BUAP rechazara llevárselo a préstamo. Tras consultar con José Luis Higuera, el representante del Guadalajara recibió luz verde para cerrar la incorporación.

Tras dos semestres de buenas actuaciones a nivel individual, Van Rankin es ahora propiedad del Rebaño Sagrado, que buscará en el próximo mercado algunos refuerzos para pelear el descenso en el siguiente año futbolístico. Además, Chivas cargará con la obligación de poner fin a la racha de cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla por el título del balompié mexicano.