ATLAS

Atlas anuncia su primer refuerzo, el ecuatoriano Manuel Balda

Atlas anuncia su primer refuerzo, el ecuatoriano Manuel Balda

As México

Los rojinegros anunciaron la contratación del ecuatoriano Manuel Balda, el primer refuerzo de cara al inicio del torneo de Apertura 2019.

Apenas tomó el control del equipo y la gente de Grupo Orlegi se puso a trabajar de inmediato. Por eso, la nueva directiva del Atlas ha anunciado este lunes su primer refuerzo de cara al próximo Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano. Se trata del ecuatoriano Manuel Balda, quien llega procedente de El Nacional de su país.

A través de un comunicado, los Zorros anunciaron la incorporación del volante ofensivo. “Notable por su desequilibrio y disparo de media distancia, Manuel Balda Rodríguez nació en Portoviejo, Ecuador, el 21 de febrero de 1992. Cuenta también con nacionalidad española y fue precisamente en aquel país donde arrancó su carrera profesional. Debutó en el Gramenet de Segunda B durante la temporada 2010/2011, pasando después por El Prat y Badalona en campañas posteriores”, explica el documento.

En 2015 fichó a préstamo por el Panthrakikos de la Superliga de Grecia, para más tarde volver a Badalona. Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque. Sus actuaciones le valieron para ganarse también el gafete de capitán, ya que con el conjunto de la capital ecuatoriana suma más de 120 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana”, añade el comunicado del Atlas.

Debido a las buenas actuaciones con El Nacional, fue llamado en noviembre del año pasado a la Selección Ecuatoriana que dirige Hernán Darío Gómez. Estuvo con el representativo de su país para los duelos ante Perú y Panamá. Ahora, llega al Atlas con la intención de aportar desequilibrio a la ofensiva rojinegra. Se espera que en los próximos días, el plantel que dirige Leandro Cufré anuncie más incorporaciones.