W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jesús Angulo es refuerzo del Atlas para el Apertura 2019

El defensa es el tercer jugador que llega a los rojinegros procedente de los Guerreros; antes se integraron Martín Nervo y el atacante Javier Correa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Angulo es refuerzo del Atlas para el Apertura 2019
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Aunque no está por escrito en ningún reglamento, el “pacto de caballeros” establecía que en el caso de la multipropiedad, solo dos transacciones estaban permitidas entre equipos del mismo dueño. Pero este domingo, los Rojinegros del Atlas han anunciado a Jesús Angulo como su nuevo futbolista. El tercero que llega proveniente de Santos Laguna.

“La zona baja de los Rojinegros cuenta con una nueva incorporación: Jesús Angulo, talentoso juvenil mexicano, se suma a la defensiva de los Zorros de cara al Apertura 2019. El lateral llega procedente de Club Santos. Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Jesús Alberto Angulo Uriarte nació el 30 de enero de 1998. De extracción lagunera, debutó en Primera División en septiembre de 2017, en encuentro de los laguneros ante Cruz Azul”, recuerda Atlas a través de un comunicado.

En días pasados, el Atlas había anunciado ya la llegada del defensor central Martín Nervo y el atacante Javier Correa. Ahora, se integra el lateral izquierdo, que también proviene de Santos Laguna, el otro equipo de Primera División propiedad de Grupo Orlegi, que recientemente le compró los Zorros a TV Azteca.

“Luego de acumular participaciones con el primer equipo santista, se proclamó campeón de Liga MX en el Clausura 2018, venciendo a Toluca en la serie por el título. El semestre posterior trajo más regularidad para él, pues apareció 17 ocasiones en el conjunto de la Comarca. La constancia mostrada por Angulo lo llevó a la Selección Mexicana Mayor en 2018, disputando los amistosos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos”, añade el documento.

“Recientemente, representó a nuestro país en el Torneo Maurice Revello, también con el Tricolor Sub-22, portando el gafete de capitán del seleccionado. Llegó una nueva etapa en la carrera del defensor, defendiendo los colores de La Furia. Su buena técnica individual, facilidad en el mano a mano defensivo y proyección al frente aportarán para que la zaga Rojinegra se conviertan en un verdadero bastión”, concluye el Atlas.