W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Míchel llega a los Pumas con racha negativa

En sus dos últimas etapas como director técnico no le fue bien al exjugador del Real Madrid, quien no dirige a un equipo desde enero del 2018.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Míchel dirigiendo al Málaga.
Getty Images

Este jueves 16 de mayo Míchel fue presentado como nuevo director técnico de Pumas por los próximos dos años. No obstante, el español no llega con los mejores números en sus dos últimas etapas como técnico donde dirigió al Málaga y Olympique de Marsella.

El último juego que dirigió Miguel González fue con el Málaga el 12 de enero del 2018 donde cayó por la mínima diferencia contra el Getafe. Tras este resultado fue destituido de su cargo ya que ligó cuatro partidos sin victoria, sin embargo no fue la única racha negativa que dejó en los blanquiazules ya que tuvo la peor primera vuelta de liga en la historia del club sumando 11 puntos de 59 posibles.

Te podría interesar: Jesús Ramírez: "Su filosofía empata muy bien con la nuestra"

Anteriormente, estuvo al frente del Olympique de Marsella, equipo con el que estuvo ocho meses. En su paso por el fútbol francés inició con el pie derecho ya que logró estabilizar al equipo sacándolo de puestos de descenso, no obstante la cuenta pendiente fue que no pudo sacar buenos resultados como local. Finalmente, en abril del 2016 fue separado de su cargo tras ligar 10 partidos sin victoria en su casa y ser eliminado de la Europa League contra el Mónaco.

Su paso exitoso por el Olympiacos

A Míchel le fue bien con el Olympiacos donde ganó sus campeonatos que tiene como entrenador. El español se proclamó como bicampeón de la Superliga de Grecia en 2013 y 2014, además de que también ganó la Copa de Grecia. En competiciones europeas, le fue eliminado de la Champions League contra el Manchester United. Salió del equipo en enero del 2015 con un saldo de 64 victorias, 11 empates y 15 encuentros perdidos.

Por otra parte, el exjugador del Real Madrid también ha estado en el banquillo del Getafe a quienes salvó del descenso y los clasificó a la Europa League. Su carrera como entrenador la inició en 2005 con el Rayo Vallecano y un año después también estuvo en el Real Madrid Castilla; en la temporada 2013-13 estuvo al frente del Sevilla.