El Clausura 2022 de la Liga MX ya está en marcha, pero los equipos del futbol mexicano todavía tienen algunos días para traer sus refuerzos y apuntalar sus plantillas para este certamen. La afición del América continúa esperando que su equipo de un golpe de autoridad y se confirme como uno de los planteles con mayor profundidad y que los ilusione para ir por el título. En contra parte, Santos Laguna continúa dejando ir elementos como parte de la reconstrucción que está llevando a cabo. Días antes de su primer encuentro. Otra de las historias a seguir en estos próximos días, es la posible salida de Carlos Salcedo de los Tigres. Luego de que Turquía fuera mencionado como uno de sus posibles destinos, ahora las cosas han dado un giro, y ‘El Titán’ podría emigrar al futbol brasileño.
América arrancó este 2022 con una versión muy similar a la que cerró el 2021 luego de su empate ante Puebla. La afición americanista continúa esperando mejores resultados, pero sobre todo, mejor desempeño de su equipo. Por eso, la directiva aún está planeando traer jugadores al equipo desde el extranjero. Brian Ocampo y Pablo Solari son dos objetivos claros de los azulcremas desde sudamerica. El club continúa trabajando en las negociaciones y esperan poder concretarlas en las próximas semanas.
Mientras tanto, Santos Laguna continúa dejando ir piezas, llevando a cabo una reconstrucción del equipo. Después de la salida de Diego Valdés al América, el equipo de Torreón informó recientemente que dejará salir a Alessio da Cruz de mutuo acuerdo. El brasileño tiene ofertas de clubes europeos que los ‘Guerreros’ analizarán a detalle. Por su parte, Jesús Isijara y Andrés Ibargüen concluyeron su contrato, por lo que tampoco continuarán con los Laguneros. A todas estas bajas, también hay que agregar la de Guillermo Almada, el entrenador que llevó al equipo a la final del Guardianes 2021, misma que perdieron ante Cruz Azul.
Por otra parte, las bajas también continúan en este inicio de torneo. Durante el mes de diciembre, se dio a conocer que los Tigres estaban valorando la posible salida de Carlos Salcedo y que Turquía era una posibilidad para que ‘El Titán’ regresara al futbol europeo. Sin embargo, el ex del Eintracht Frankfurt estaría en la mira del Palmeiras y del Flamengo. El jugador mundialista en Rusia 2018 ha vivido momentos controversiales en su paso por el equipo de la UANL y este podría ser el inicio de una nueva etapa de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.