W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUB TIJUANA

Xolos oficializa contratación de Renato Ibarra para Clausura 2022

Tras superar las pruebas médicas a las que fue sometido, el ecuatoriano fue anunciado como nuevo jugador del equipo dirigido por Sebastián Méndez

Ciudad de MéxicoActualizado a
Xolos oficializa contratación de Renato Ibarra para Clausura 2022
Cortesía: Club Tijuana

El ecuatoriano Renato Ibarra fue anunciado como nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana de cara al torneo Grita México C22.

La contratación de Ibarra con la escuadra fronteriza se concreta una vez que el futbolista aprobara los exámenes médicos que se le aplicaron para evaluar su estado físico, después de su amplio antecedentes de lesiones que lo han alejado de las canchas por amplios periodos.

Como se recordará, Renato regresó a jugar al América en el pasado Grita México A21 en medio de la polémica por los problemas legales que tuvo al ser detenido por violencia doméstica en contra de su esposa en 2019.

En su partido de regreso con los de Coapa, precisamente frente a Xolos, el mediocampista sufrió una lesión muscular que ya no le permitió volver a jugar en lo que restó del torneo.

Ibarra nació el 20 de Enero de 1991 en Ambuquí, Ecuador. Sus inicios como futbolista fueron en El Nacional de su país debutando en el 2009. Dos años después fue fichado por el SBV Vitesse de Holanda.

En 2016 llegó a Liga MX para jugar con América, donde quedó campeón en el 2018. En 2020, vestiría durante seis meses la casaca del Atlas antes de regresar a las Águilas.