NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Mauro Quiroga deja la Liga MX y se va a Ecuador

'El Comandante' dejó de ser jugador del Necaxa, equipo con el que tuvo una brillante campaña de presentación, pero después no pudo sostener ese ritmo de juego.

MéxicoActualizado a
Mauro Quiroga deja la Liga MX y se va a Ecuador
Ulises Naranjo

El Emelec de Ecuador anunció que Mauro Quiroga será su nuevo delantero para este 2022. 'El Comandante' deja la Liga MX tras dos años y medio en donde probó suerte en tres equipos, Necaxa, Atlético de San Luis y Pachuca, siendo el primero en donde más brilló.

Foto de jugador
Quiroga

"El artillero de 1,91mts, ficha por los eléctricos por la temporada 2022. El delantero gaúcho con historial goleador en ligas de Argentina, España, Chile y México, dónde llegó a ser maximo goleador de la Liga MX con el Necaxa en la temporada 2020 con 18 goles en 32 partidos. Proveniente del Necaxa, con mas de 100 goles en su récord y 32 años de edad, se unirá a la pretemporada del bombillo en los próximos días", escribió Emelec en su página web.

Su paso por la Liga MX

Mauro tuvo una gran temporada de presentación en la Liga MX, en el último semestre del 2019 jugó 22 encuentros y marcó 13 goles, después, para el 2020, antes de la pandemia, marcó 5 tantos en 10 partidos.

Después de que se reanudara la Liga MX para el Guardianes 2020, Quiroga tuvo una importante baja de juego. Pasó al Atlético de San Luis, ahí disputó 15 juegos y solo mojó en 3 ocasiones. Para el Guardianes 2021 Pachuca le dio una nueva oportunidad, pero el resultado fue similar, 16 encuentros y 2 pirulos.

Necaxa lo regresó a sus filas para que resurgiera, sin embargo, su último torneo en la Liga MX fue para el olvido; 15 partidos y 0 goles. Ahora a sus 32 años el argentino probará suerte en el futbol ecuatoriano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?