NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Paulo Pezzolano deja de ser director técnico de Pachuca

El entrenador uruguayo estuvo dos años con los Tuzos, dos veces entró a Liguilla, gracias a la repesca, pero en este Apertura 2021 quedó fuera de la 'Fiesta Grande'.

MéxicoActualizado a
Paulo Pezzolano deja de ser director técnico de Pachuca
Carlos RamirezCarlos Ramirez

Después de quedar fuera del repechaje al perder de visita con Xolos de Tijuana, Pachuca decidió darle las gracias a Paulo Pezzolano después de que el uruguayo estuvo por cuatro torneos con los Tuzos.

 "La Directiva del Club Pachuca informa, que de mutuo acuerdo, se ha decidido que el Profesor Paulo Pezzolano deja el cargo de Director Técnico del Club Pachuca. Agradecemos profundamente su profesionalismo con la institución, mismo que se vio reflejado en la participación de 2 Liguillas, incluida una semifinal y con la consolidación de jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto De la Rosa, así como el debut de 12 canteranos de nuestras fuerzas básicas. Le deseamos todo el éxito en sus proyectos futuros", se lee en el comunicado emitido por Pachuca.

Los números de Pezzolano con Pachuca

Paulo arribó con los Tuzos para el Clausura 2020, mismo que se suspendió por la pandemia del Coronavirus. En sus siguientes dos campañas llegó a Liguilla, ambas por la vía del repechaje.

Apertura 2020

Tras acumular 23 puntos en la fase regular, Pachuca se metió a la repesca, ahí se topó a Santos Laguna, conjunto al que eliminó de visita al ganarles por tres tantos a cero. En Cuartos de Final los Tuzos ya no corrieron con suerte y Pumas los echó por la mínima.

Clausura 2021

Para la siguiente campaña, Pachuca tras volver a sumar 23 unidades. Ahora en la repesca se midieron al Guadalajara, equipo al que despidieron de la 'Fiesta Grande' tras vencerlos por 4 goles a 2. En cuartos de final se encontraron al América de Solari. La ida la ganaron 3 a 1, en la vuelta cayeron 4 a 2 y gracias al gol de visitante, se instalaron en semifinales. Ahí Cruz Azul, al igual que Pumas un semestre atrás, los eliminó por la mínima.

Para este torneo Pezzolano apenas junto 18 puntos, jamás pudo superar la media de unidades por certamen. Esto lo dejó fuera de la repesca. En total, Paulo disputó 71 juegos con Pachuca, incluidos 4 de Copa MX, en donde pudo ganar 23, empató 23 y perdió 25.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?