NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas: Dos canteranos entrenan con el Sporting de Lisboa

Marco García y Alek Álvarez se encuentran en Portugal para hacer pruoebas con el equipo del Sporting y participando en entrenamientos del equipo B.

MéxicoActualizado a
Pumas: Dos canteranos entrenan con el Sporting de Lisboa
Mexsport

Los Pumas sorprendieron este Apertura 2021 llegando hasta la semifinal del torneo, misma donde cayeron ante Atlas con una polémica jugada en la que no se marcó un posible penal por una agresió contra Juan Ignacio Dinenno. Andrés Lillini volvió a apostar por una combinación de extranjeros experimentados y jugadores hechos en CU. Ahora, los frutos podrían verse reflejados próximamente en dos futbolistas que están en busca de llegar al futbol europeo. Se trata de Alek Álvarez y Marco García, quienes son seguidos de cerca por el Sporting de Lisboa.

De acuerdo con varios reportes periodísticos, los dos canteranos de Universidad Nacional se encuentran aprovechando el periodo vacacional entrenando con el equipo B del Sporting de Lisboa, en Portugal. El equipo lusitano quiere seguirlos más de cerca para ver si quieren incorporarlos a sus fuerzas básicas más adelante en sus carreras.

Esta temporada, Marco García (21 años) disputó 334 minutos con el primer equipo de Universidad Nacional. Su mejor momento fue el gol que marcó ante León y que le dio la victoria a los auriazules en la jornada 14. Por su parte, Alek Álvarez (18 años) apenas tuvo 165 minutos y un juego como titular en primera división.

Pumas, más de una década sin exportar a Europa

Universidad Nacional tiene en su historia una lista especial de jugadores formados en cantera que han ido a jugar en el futbol europeo. Hugo Sánchez, Luis Garcia y Héctor Moreno son los más destacados. Sin embargo, el cuadro auriazul no ha mandado a ningún “hecho en CU” al viejo continente desde el 2010, cuando Pablo Barrera y Efraín Juárez salieron del equipo después de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Barrera fichó por el West Ham, mientras que Juárez estuvo en el Celtic Glasgow del futbol escoces. Después de eso, ambos tuvieron un paso por el Zaragosa de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?