W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Orbelín Pineda sobre su llegada al Celta: "Espero acoplarme rápido"

El atacante mexicano llegó como agente libre al conjunto español, donde espera que su período de adaptación no tome mucho tiempo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda sobre su llegada al Celta: "Espero acoplarme rápido"
Jose Luis Melgarejo

Orbelín Pineda es el primer mexicano en emigrar a Europa en este 2022. El atacante no renovó con Cruz Azul y firmó como agente libre con el Celta de Vigo, equipo al cual espera adaptarse lo más rápido posible para ganarse un lugar en el cuadro del técnico Chacho Coudet.

En entrevista para TUDN, Orbelín dio sus impresiones al cumplir uno de sus sueños. "Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas" aseguró.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Uno de los pendientes para que Orbelín Pineda pueda debutar en la La Liga es que el Celta de Vigo libere una de sus plazas de extracomunitarios, ya que de momento Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo ocupan las tres cupos.

Por otra parte, Pineda aprovechó para despedirse de los aficionados de Cruz Azul, donde pasó buenos momentos hasta ganar la ansiada novena estrella. "Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella. No es un adiós, es un hasta pronto" puntualizó.