El Guardianes 2021 de la Liga MX ya se encuentra en su primera etapa de la fase regular, pero los equipos todavía podría hacer algunas ‘compras de pánico’ antes de que finalice el mes de enero. Los Pumas parecen estar motivados por ir por un centro delantero luego de la lesión que sufrió Juan Ignacio Dinneno y que lo tendrá de baja mínimo durante un mes. Por su parte, Cruz Azul tuvo un inicio complicado y ahora está cerca de concretar el regreso de dos futbolistas que ya vistieron anteriormente la camiseta de los cementeros. El equipo de Juan Reynoso necesita toda la ayuda posible si quiere ser un contendiente al título este torneo. Por otra parte, estos dos equipos también podrían experimentar salidas importantes.
En la jornada 2 de este torneo, los Pumas sufrieron la lesión de Juan Ignacio Dinenno, quien fue el goleador de esta escuadra el torneo pasado. Los universitarios ya no cuentan con Carlos González quien partió a Tigres, por lo que ahora todo parece indicar que irán por un centro delantero. El atacante panameño, Félix Torres ha sido la primera opción de la directiva. No obstante, el tema económico parece ser un impedimento en este momento, por lo que podrían buscar más opciones en los próximos días.
Por su parte, Cruz Azul está a punto de confirmar el regreso de ‘Pol’ Fernández y de Walter Montoya. Ambos jugadores ya estuvieron anteriormente en ‘La Máquina’ y ahora podrían tener su segunda oportunidad. De esta manera, Juan Reynoso podría darle profundidad al plantel para poder seguir compitiendo.
En cuestión de bajas, los Pumas acaban de hacer oficial la venta de Felipe Mora. El delantero chileno estuvo a préstamo el último año, y aunque se había abierto la posibilidad de que regresara, el Portland Timbers de la MLS decidió ejercer la opción de compra por ‘El Pipe’. Al mismo tiempo, Cruz Azul está manejando en este momento la posibilidad de aceptar una oferta por Jonathan Rodríguez. Luego de que el campeón de goleo saliera en un video durante una reunión con el pants del club. Ahora, los celestes podrían perder a su campeón de goleo del futbol mexicano.