TIGRES

"Diente" López y Leo Fernández en la mira de clubes sudamericanos

Los uruguayos en Tigres son pretendidos por equipos sudamericanos y uno mexicano, sin embargo, la política en Tigres es clara, o pagan o no hay trato

"Diente" López y Leo Fernández en la mira de clubes sudamericanos
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

A escasos días de haber terminado participación en el Guardianes 2020, en el equipo de Tigres ya comienza el famoso "fútbol de estufa", siendo los uruguayos Leo Fernández y Nicolás López los pretendidos para salir del club regio.

Ambos no tuvieron muchos minutos de acción en cancha y esto ha hecho que algunos equipos interesados en sus servicios empiecen a preguntar. En el caso del "Diente", prensa brasileña maneja que Fluminense y Sao Paolo pretenden realizar un trueque con los felinos, y en su lugar ofrecerían al colombiano Santiago Tréllez, también delantero.

Aunque el portal amazónico, Mercado Da Bola, menciona que todo quedará en manos de la nueva dirigencia paulista, en el entorno del charrúa nunca han visto con malos ojos la idea de emigrar, siempre y cuando sea por el bien de las tres partes. Ya que meses atrás el agente de López confirmó el descontento que el delantero llegó a expresar a través de su agencia durante su estadía con los auriazules.

Del otro lado, Leo tiene como perseguidores a un club en Argentina y el Toluca de la Liga MX. Contactos de estas escuadras buscan acordar junto al representante de Fernández, Jorge Chijane, un préstamo con los regios por el uruguayo pero la política es clara en los nicolaítas, pues nadie sale a menos que paguen su cláusula de rescisión en cualquier jugador.

A esto habrá que agregarle que el tiempo se acorta para los del 'Tuca', quienes están a una semana de comenzar la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que requerirá de su plantilla completa si desean obtener este título y que no les pase algo similar al torneo local, donde venideron a Eduardo Vargas previo a la Liguilla y terminaron "necesitando" un '9' en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul.

La estadística de López fue relativamente buena en este segundo semestre tras un primer torneo para el olvido. En el Guardianes 2020, Nico sumó un total de nueve encuentros, registrando 6 anotaciones para convertirse en el segundo mejor anotador en el certamen para Tigres por debajo de André Pierre-Gignac, entrando en su mayoría como revulsivo, haciéndose de una importancia en la recta final del certamen, cosa que se revirtió en la 'fiesta grande' donde inició también desde la banca pero sin ser tan determinante.

Por su parte, el 'Morterito' jugó apenas 8 partidos como titular de los 13 completos que registró en su primer semestre como felino, marcando en una sola ocasión. Números bastante negros para lo que se esperaba tras su corto pero exitoso paso por el Toluca en el Clausura de este año (8 tantos y 5 asistencias). En la parte final del campeonato una lesión lo apartó de los últimos juegos.

Ulises Cardona primera baja

La primera baja de la institución norteña es el juvenil Ulises Cardona, quien saldrá ante la nula actividad con el primer equipo regio.

El canterano de Chivas y que tiene contrato con Atlas, regresará con los rojinegros tras culminar el préstamo de un año con los felinos, con los que nunca pudo disputar un encuentro en el máximo circuito, solo en las inferiores.

Asimismo, fuentes cercanas al futbolista de 22 años detallaron a AS México que ya no entró en planes de Ferretti y que el plantel ya sabe de la situación, rompiendo filas desde el viernes anterior cuando el resto del equipo regresó a entrenamientos de cara a la "Conca".