Juan Reynoso es el nuevo director técnico de La Máquina
El estratega peruano fue parte del equipo campeón del Invierno 97, el más reciente título liguero de la institución celeste. Buscará romper la sequía de 23 años.
Juan Máximo Reynoso es el nuevo director técnico de Cruz Azul. El estratega peruano, en su etapa como futbolista, fue parte del equipo campeón del futbol mexicano en el Invierno 97, el más reciente de la institución cementera. Buscará en el Guardianes 2021 romper la sequía de 23 años sin campeonato liguero que sufre la afición celeste.
Cruz Azul lo anunció la noche del sábado 2 de enero, con emotivo video publicado a través de sus cuentas de redes sociales oficiales, en el que se muestran los mejores momentos del exseleccionado peruano con la camiseta de La Máquina.
También lució un mensaje de bienvenida, en el que la institución resalta la calidad futbolistica del estratega de 51 años: "Cruz Azul Futbol Club da la bienvenida al Profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán como nuevo director técnico.
"Estamos convencidos de que, después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el futbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y del compromiso que tenemos de darlo todo por nuestra gran afición".
Juan Reynoso es el nuevo director técnico de La Máquina
Reynoso era la cuarta opción a tomar el banquillo
Cruz Azul sufrió de una fuerte sacudida con la histórica remontada de cuatro goles que le propinó Pumas en liguilla, lo que resultó en la eliminación de La Máquina en semifinales del Guardianes 2020. Ante ello, en común acuerdo con la directiva, Robert Dante Siboldi dejó las riendas del equipo.
Desde entonces, la institución cementera buscó el sustituto ideal para su banquillo. La lista la encabezaban Matías Almeyda (multicampeón con Chivas de 2015 a 2018) y Antonio Mohamed (tres veces campeón de Liga MX con Xolos, América y Rayados), pero el alto salario que solicitaban los hizo inalcanzables para el equipo capitalino.
Parecía que todo estaba listo para que Hugo Sánchez regresara a los banquillos, pero las diferencias en temas contractuales no permitieron que se consumara su llegada. La duración del contrato, además de la conformación del cuerpo técnico, fueron las razones por las que el bicampeón con Pumas en 2004 no llegó a ser el nuevo maquinista. En la baraja también se encontraba Alfonso Sosa, quien ha conquistado tres ascensos en el futbol mexicano.