W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres: Trabzonspor tienta a Guido Pizarro

El club otomano está tan interesado en los servicios del mediocampista argentino, a tal grado de ya haber tenido contacto con el jugador.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres: Trabzonspor tienta a Guido Pizarro
Jorge Martinez

El periodo de fichajes invernales ha dado comienzo y con ello un sinfín de rumores han salido a la luz en el equipo de Tigres, quienes de cara al Mundial de Clubes podrían tener una baja sensible en su plantilla. Se trata de Guido Pizarro, quien está sonando y muy fuerte para reforzar al Trabzonspor de Turquía, así lo informó el sitio futboo.com.

El medio otomano resaltó que el club ya tuvo acercamientos con el mediocampista felino, obteniendo respuesta positiva a ello. Además, destacaron que será en estos próximos días que se defina la situación.

"La movilidad de transferencia continúa en Trabzonspor. Se agregó un nuevo nombre de estrella a la lista en Bordeaux-Blues, que incluyó a muchos centrocampistas en su agenda. Black Storm busca a Guido Pizarro, un líbero frontal argentino de 30 años, que jugó para los Tigres de México."

"Trabzon, que se puso en contacto con Pizarro, cuyo contrato con el club vence en junio, a través de sus directivos, recibió una respuesta positiva en el primer encuentro. La transferencia quedará clara en los próximos días", emitió el portal turco.

No es la primera vez que un equipo de dicha nacionalidad se fije en elementos del conjunto nicolaíta, teniendo como antecedentes más recientes el interés del Galatasaray por Luis 'Chaka' Rodríguez, y la salida de Enner Valencia hacia el Fenerbahce.

Cabe destacar, que el 'Conde' ya salió una vez de Tigres, esto después de haber ganando la quinta corona auriazul hacia el Sevilla, con quienes jugó sólo un año y posteriormente regresó a la Sultana del Norte. A su vez, sigue firme la política felina en la cual dicta que ningún jugador podrá salir a menos que sea una buena oferta.

Altas, bajas y más rumores hasta ahora

Hoy en día, los regios van preparando de a poco su plantilla para el ocupado semestre que tendrán tanto en Liga MX como en el Mundial de Clubes en Catar. Es por ello que ya incorporaron jugadores como:

-Aldo Cruz, lateral proveniente de Xolos a préstamo

-Juan Pablo Chávez, juvenil arquero que llega de la Liga de Balompié Mexicano

- Carlos González, experimentado delantero con buen paso por Pumas, arribando como refuerzo estrella para este semestre.

Por otro lado, las bajas fueron:

-Eduardo Tercero, préstamo a Xolos

-Ulises Cardona, culminó préstamo con los felinos y fue cedido al Mazatlán

-Jorge Torres Nilo, que se fue en venta definitiva al Toluca

Sin olvidar a Eduardo Vargas, quien se marchó vendido al Atlético de Mineiro en el mes de noviembre.

Otro nombre que retumbó en las oficinas ubicadas en el Estadio Universitario fue el de Orbelín Pineda, el ex Chivas fue una opción viable al ser plaza de mexicano, pues el cupo de extranjeros en los nicolaítas ya está totalmente ocupado tras la llegada de González. Sin embargo, el mediocampista prefirió quedarse con Cruz Azul rechazando la oferta regia.

Otro que 'sonó' fue el delantero nigeriano, Ahmed Musa, pero medios de comunicación de aquel país descartaron la opción de que el capitán de la selección nigeriana acepte venir a México debido a que su prioridad es regresar a la Premier League.