AMÉRICA

América y el dilema que tiene con los extranjeros para el Guardianes 2021

Con el posible regreso de Nicolás Castillo, las Águilas rebasan el límite permitido de jugadores no formados en México por equipo. Buscan las salidas de Martínez e Ibargüen.

Ciudad de México
América y el dilema que tiene con los extranjeros para el Guardianes 2021
Jorge Martinez Jorge Martinez

Para el Guardianes 2021 América tiene a 12 jugadores no formados en México, lo cual rebasa el número de extranjeros permitidos por equipo. Para este torneo, que iniciará el 8 de enero, cada club puede registrar a 11 foráneos; por lo que las Águilas se encuentran en un dilema.

Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sergio Díaz, Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Roger Martínez, Federico Viñas y Nico Castillo son los 12 extranjeros que América tiene en su plantilla para este primer semestre del 2021. Uno de ellos no será registrado, siendo Martínez el que se podría quedar sin minutos en este torneo del futbol mexicano.

El posible regreso de Nicolás Castillo

La recuperación del chileno va viento en popa y el futbolista podría regresar a las canchas antes de lo esperado. El delantero ya trabaja con balón en las instalaciones de Coapa y podría volver a jugar para finales de febrero. Recordar que Nicolás Castillo no fue registrado en el Guardianes 2020 para no tener problemas con el cupo de extranjeros. 

Bruno Valdez es otro de los elementos que América podría recuperar para febrero. El paraguayo se perdió gran parte de la campaña anterior debido a una rotura de ligamentos y se reincorporaría a la plantilla con el torneo ya iniciado.

Roger Martínez y Andrés Ibargüen no entran en planes de la directiva

La situación de Roger Martínez en América no da para más. El presidente Santiago Baños explicó que le buscan acomodo al colombiano, sin embargo, las Águilas aún no tienen una oferta sobre la mesa por el delantero. Esta situación provocaría que Martínez no sea inscrito para el Guardianes 2021 e incluso la cúpula analizaría rescindirle el contrato.

Ibargüen tampoco es bien visto por la directiva azulcrema, pero al no encontrarle equipo se tendría que quedar con las Águilas. América también podría optar por no registrarlo, para así buscar un refuerzo foráneo, no obstante, esa decisión ya dependerá de la dirigencia y del nuevo director técnico, Santiago Solari.