W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América buscaría negociar rescisión de Roger Martínez

Según un reporte de ESPN, el conjunto azulcrema buscará negociar con el delantero colombiano para rescindir el contrato de dos años y medio lo liga con el club.

MéxicoActualizado a
América buscaría negociar rescisión de Roger Martínez
Jorge Martinez

A principios de diciembre, tras la eliminación del Club América ante Chivas de Guadalajara en cuartos de final, Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, anunció que tanto Roger Martínez como Andrés Ibargüen habían cumplido su ciclo en las Águilas y que saldrían de cara el Clausura 2021. A unos cuantos días de que arranque el torneo, los dos atacantes colombianos siguen en la plantilla y ocupando un par de plazas de extranjeros que se necesitan para registrar a Nicolás Castillo y Pedro Aquino.

De acuerdo con un reporte reciente de la cadena ESPN, la directiva del América analiza la opción de negociar directamente con Roger Martínez para llegar a un acuerdo y rescindir los dos años y medio de contrato que el colombiano tiene con el club. Según este informe, no ha existido alguna oferta por los servicios del atacante cafetalero de 26 años y entre el lunes y el martes de la próxima semana las dos partes se sentarían a negociar.

Roger Martínez buscaría salir de las Águilas debido a su baja participación con el equipo y con miras a ganar minutos y representar a Colombia en la próxima Copa América. Según este reporte, el delantero podría esperar por alguna oferta hasta el 31 de enero o, bien, terminar su contrato de mutuo acuerdo con el club azulcrema y buscar un club por su cuenta.     

En el mismo talante se encuentra Andrés Ibargüen. El extremo colombiano interesa a algunos equipo de la MLS y Liga MX, pero todavía no ha existido un ofrecimiento concreto para contratar al 'Piki'.  

Los pobres números de Roger Martínez con América

Roger Martínez llegó al Club América en junio de 2018 de cara al torneo Apertura. El colombiano llegó a la Liga MX después de tener pocos minutos en el Villarreal y tras tener una destacada actuación en el Jiangsu Suning de la liga china. Con las Águilas, Roger disputó un total de 82 partidos con las Águilas: metió 18 goles y dio 12 asistencias. Fue expulsado en cuatro ocasiones.