W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Bravos presenta a Luis Fernando Tena como nuevo técnico

El 'Flaco' no prometió Liguilla pero si cuenta con el plantel para buscar un pase a la fiesta grande del Clausura 2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Bravos presenta a Luis Fernando Tena como nuevo técnico
IsabelMEXSPORT

Entusiasmado por una nueva oportunidad de dirigir en el fútbol mexicano, así fue como lució Luis Fernando Tena en su presentación con su nuevo club, los Bravos de Juárez, institución con la cual desea realizar grandes cosas.

El 'Flaco' fue presentado junto al presidente del equipo, Guillermo Cantú, con quien ya tiene amistad desde hace varios años atrás, señalando que su primera meta es hacer jugar bien a la plantilla, misma que considera buena para buscar ese objetivo histórico como lo es la Liguilla.

"Gran alegría, siempre venir a trabajar con un equipo relativamente nuevo, con una directiva que quiere hacer bien las cosas e ir creciendo en una buena estructura, representa hacer algo importante y con una afición que está ávida de tener alegrías, esperemos que pronto puedan volver y muy contento en este nuevo reto, lo veo como una oportunidada de hacer algo importante, me gusta la ciudad y la institución y el plantel que es lo primero que vemos. Es un buen plantel y con dos o tres refuerzos podemos quedar fortalecidos, hacer un buen torneo y dar mucha alegría", fueron las primeras palabras de Tena como entrenador juarense.

El experimentado entrenador no quiso prometer una Liguilla ni mucho menos una cierta cantidad de puntos en su torneo debut, no obstante, sí contempló en su proyecto a jugadores como Darío Lezcano y Marco Fabián, este último con quien ya compartió vestuario tanto en selección nacional como con Cruz Azul.

"Es difícil hablar en el fútbol decir vamos a hacer tantos puntos, es complejo de vaticinar en cualquier plantel. Uno se puede comprometer a lo que tenga en su alcance y en sus manos y es a trabajar duro y fuerte, a que el equipo juegue bien al fútbol, tratando bien la pelota, salidas claras, acompañados adelante y que sepa a qué juega y que lo hagan con determinación, formar entre todos un equipo que merezcan ganar, que nuestra gente esté orgullosa de su equipo empezando con la intensidad y lucha, basándonos siempre en el buen trato de balón, tenemos jugadores técnicamente buenos. Decir una cantidad de puntos es difícil pero el equipo se va a entregar en cada partido. Eso de prometer es complicado pero si pensamos en eso, meternos a la Liguilla. Creo que el plantel da para pensar en eso y repito iremos partiendo de que se juegue bien al fútbol, pero por supuesto que queremos ganar y sumar puntos para alejarnos del porcentaje, es un objetivo primario pero prometerlo es complicado, lo vamos a intentar con todo nuestro entusiasmo".

La idea de Darío es que se quede, es alguien que ha rendido super bien, la afición lo quiere y todo el mundo está contento, sabemos que no debemos de meternos en problemas de porcentaje y él es un jugador importante. La idea es que se quede, no se puede asegurar porque sabemos que en el fútbol llegan ofertas de cualquier lado que no se pueden rechazar pero la idea hoy por hoy es que Darío se quede. De Marco es un gusto volverlo a encontrar, es verdad que en aquellas Olimpiadas, en los Panamericanos y en Toulon lo pude conocer bien, después tuve la suerte de dirigirlo en Cruz Azul donde ganamos la Concacaf, sabemos de la calidad que tiene, será de gran utilidad y viene de gran actitud, Marco fue de los jugadores que más corrió el torneo pasado de acuerdo a estadísticas, físicamente está bien y con buena actitud profesional, le vino bien su paso por Europa", agregó.

Por último, el dos veces campeón en México no perdió la oportunidad para agradecer a su antigua dirigencia en el conjunto de Chivas, en especial a Amaury Vergara, pero ya piensa en su actualidad con los fronterizos, mostrándose orgulloso de poder portar los colores del que es el décimo club en su registro como estratega.

"A mí de las Chivas lo único que te puedo decir es que siempre voy a estar agradecido sobre todo con Amaury quien fue el que me dio la oportunidad, el que me contrató, me dio la oportunidad de trabajar y estar en uno de los equipos más importantes del país. Después soy orgullosamente técnico de los Bravos de Juárez y en eso me concentro, estoy contento de estar aquí, quiero hacer cosas importantes, quedarme mucho tiempo, que el equipo juegue bien y les brinde alegrías a la gente. Contento de estar trabajando nuevamente en esto que nos apasiona desde hace mucho años", concluyó.

Tras un poco más del año en el banquillo rojiblanco, Tena fue destituido en este actual semestre luego de tres fechas. Tardando solamente cuatro meses para volver a encontrar equipo, siendo los Bravos quienes se interesaron en sus servicios al darle las gracias a Gabriel Caballero días atrás.