Futbol de Estufa

Alexis Peña dejará a Chivas para jugar en Cruz Azul

Luego de que Chivas decidiera no contar más con él, debido al último escándalo de indisciplina en el club, Alexis Peña encontró dónde continuar su carrera.

Alexis Peña dejará a Chivas para jugar en Cruz Azul

Luego de que Chivas decidiera no contar más con él, debido al último escándalo de indisciplina en el club, Alexis Peña encontró dónde continuar su carrera. La noche de este viernes trascendió que el zaguero central será nuevo futbolista del Cruz Azul y se espera que en las próximas horas sea anunciado de forma oficial como refuerzo celeste.

La fiesta tras ganas el Clásico Tapatío resultó muy costosa para cuatro jugadores del Rebaño Sagrado: Dieter “N” fue dado de baja inmediatamente al conocerse una demanda en su contra por presunta violación, mientras que José Juan “Gallito” Vázquez, Javier Eduardo “Chofis” López y Alexis Peña fueron puestos transferibles, pues la directiva anunció que como medida disciplinaria nunca más volverían a vestir la camiseta de Chivas.

“Gallito” fue el primero que encontró acomodo y ahora juega en el Toluca. “Chofis” anunció recientemente su traspaso al San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, donde lo dirigirá Matías Almeyda. Ahora, encontró acomodo el último que falta. Alexis Peña llegará como refuerzo a Cruz Azul, muy cerca del cierre de registros, que será el último día de enero.

En el actual Torneo Guardianes Clausura 2021, Peña apareció en los registros de la Liga MX como futbolista de Chivas. Sin embargo, no vio acción y ni siquiera fue convocado para ningún encuentro. Esto abrió la posibilidad de que aún pudiera ser negociado. Según trascendió este viernes, Ricardo Peláez logró negociarlo con Cruz Azul en una operación de préstamo por un año, con opción de compra.

El único que hasta el momento sí ve afectado su por la fiesta que organizaron cuatro jugadores después de vencer al Atlas es Dieter “N”, quien fue finiquitado de inmediato y hasta el momento sigue sin equipo. El proceso legal continúa su marcha y tendrá que defenderse de la acusación que pesa en su contra, por presunta violación.

Se espera que Alexis Peña realice exámenes médicos con Cruz Azul la mañana de este sábado y posteriormente podría ya ser anunciado de forma oficial como refuerzo de La Máquina, a pocas horas del cierre de registros. Así, Chivas logró deshacerse de los tres involucrados en el último escándalo disciplinario.