W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Almeyda: ''El fútbol de México le da de comer a toda Sudamérica''

El estratega argentino desató la polémica en un programa de su país el pasado noviembre y fueron retomadas por el ex delantero Emmanuel 'Tito' Villa'.

MéxicoActualizado a
El estratega argentino desató la polémica en un programa de su país el pasado noviembre y fueron retomadas por el ex delantero Emmanuel 'Tito' Villa'.
Isaac OrtizMEXSPORT

Con el auge del tema sobre el posible regreso de los equipos mexicanos a competiciones sudamericanas, Emmanuel Villa prendió mas el asunto al retomar unas declaraciones de su paisano Matías Almeyda sobre la jerarquía de la Liga MX en el continente y su superioridad en cuanto a nivel, infraestructura y demás nichos.

A través de Twitter, el ex Cruz Azul aplaudió las declaraciones del 'Pelado' que causaron mucha polémica en el país de la Albiceleste: "Hace 30 años que estoy en el futbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien, son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a toda Sudamérica a nivel futbolístico", mencionó en noviembre pasado el ex estratega de las Chivas a ESPN Argentina.

Además, el actual entrenado del San Jose Eartquakes de la MLS se desmarcó de cualquier posición y reiteró su pasión por cualquier liga de balompié: "Yo quiero estar lejos de la locura, quiero vivir mi vida en paz. Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol", finalizó.

Matías Almeyda ha dirigido en los dos hemisferios del continente americano; River Plate y Banfield en el sur de éste y Chivas junto a San Jose en el norte del mismo.