W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

A Ronaldo le gustaría ver a la Liga MX y MLS en la Libertadores

Ronaldo Nazário expresó que ver a clubes mexicanos y estadounidenses le agrega valor a la competencia, aunque por las distancias de los trayectos, es difícil.

Mexico CityActualizado a
A Ronaldo le gustaría ver a la Liga MX y MLS en la Libertadores
ISAAC ORTIZMEXPSORT

Con motivo de la final de la Copa Libertadores entre los conjuntos brasileños, Palmeiras y Santos, los organizadores celebraron una rueda de prensa en donde participó Ronaldo Nazário. El 'Fenómeno' tocó temas del Real Madrid, Champions League y la posible reincorporación de la Liga MX a dicha competencia, además de la potencial participación de la MLS.

Ronaldo externó que le gustaría ver a estas ligas en la Libertadores, pero las distancias entre México y Estados Unidos con países más cercanos al Polo sur, complica que esto vuelva a darse.

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos y estadounidense, creo que será un paso importante. Entiendo que las distancias son mayores y eso es difícil. Ver a un equipo brasileño contra un equipo mexicano o estadounidense agrega mucho valor a la competencia", aseveró Nazário.

La última participación de la Liga MX en la Libertadores fue en el 2016; Pumas, Toluca y Puebla fueron los representantes de México, llegaron a Cuartos, Octavos respectivamente, mientras que La Franja se quedó en fase de grupos. Nuestro balompié ha llegado 3 veces a una final, Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015, todos la perdieron.

Entre los múltiples trofeos que coleccionó Ronaldo a lo largo de su carrera, faltaron los dos más importantes a nivel de clubes en Europa y América, la Champions League y la Copa Libertadores, él acepta que le hubiera gustado ganarlas con los equipos en los que más sobresalió.

"Pocos lograron todos los títulos, me hace mucha falta la libertadores. Me gustaría haber ganado con Cruzeiro o con Corinthians, o con Real Madrid o con Inter la Champions", detalló.

Desde el 2019 la final de la Copa Libertadores se juega a partido único, atrás dejaron la ida y vuelta. Esta decisión de la CONMEBOL atrajo críticas, pero a Ronaldo le gusta esta nueva adaptación al torneo.

"Me gusta el formato de final único. Es muy bueno para los jugadores y los aficionados. Es un Clásico histórico del campeonato paulista y no veo un favorito con esta final única, las posibilidades quedan muy abiertas. En una final de Libertadores depende de muchos elementos. No me voy a arriesgar a predecir quién es el favorito", platicó.

La Champions League y el Real Madrid

Además de la justa sudamericana, Nazário se dio un tiempo para hablar sobre la actual Champions League; ve a 5 equipos favoritos para el título, entre ellos el Real Madrid, aunque, sabe que aún le queda mucho tramo por recorrer a la competencia para inclinarse por uno u otro club. También defendió al VAR, prefiere esperar 5 minutos a que se tome una decisión correcta a que se afecte el espectáculo.

"Aún está en fases eliminatorias la Champions, aún es temprano para hablar de favoritos. Pero como siempre Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, París Saint-Germain. Son los favoritos. Pero más adelante podremos hablar mejor de quién viene bien, o quién viene mal, de todas formas me parece que el Bayern Múnich viene con un leve favoritismo, porque lo viene demostrando en Champions League y en la Bundesliga. Tenemos que ver al fútbol como un entretenimiento, y mejor esperar 5 minutos, que no es lo ideal, pero el VAR está ajustando las decisiones a seguir el partido con decisiones no justificadas y al final se queden decisiones para toda la vida. Como el gol de Maradona con la mano, el gol que validaron a Inglaterra en el 66, va a mejorar el VAR, viene en mejoría en Europa, va a mejorar en Brasil, y con esto va a mejorar el entretenimiento", comentó.

Ronaldo defendió a Vinicius tras las recientes críticas que ha recibido el juvenil del Real Madrid por el desempeño que ha mostrado en el cuadro merengue. Considera que aún está en una edad en donde puede moldear para bien su futuro futbolístico. 

"A Vinicius no le falta algo. Tiene una calidad impresionante, velocidad fuera de lo normal, pero la competencia en el Real Madrid es muy grande. Las posibilidades de Zidane son infinitas, tiene 19-20 años, es muy joven aún y tiene un futuro muy promisorio por delante y está en un camino adecuado", dijo.