FC Juárez

Gabriel Caballero queda fuera de los Bravos de Juárez

El naturalizado mexicano dijo adiós a los juarenses tras dos años y medio en el banquillo fronterizo.

Gabriel Caballero queda fuera de los Bravos de Juárez
Christian Chavez MEXSPORT

Los Bravos de Juárez comienzan sus planes de cara al Clausura 2021 con una sorpresa en sus filas, pues la directiva fronteriza dio las gracias a Gabriel Caballero en el banquillo fronterizo. El "Eterno" no fue tan duradero como estratega juarense y tras dos años y medio dijo adiós a un club con el que obtuvo su pase a la Primera División desde el Ascenso MX pero que ya dentro del máximo circuito no pudo cumplir las expectativas.

Caballero arribó para el Apertura 2018 cuando el equipo aún se encontraba en la Liga de Plata, subiendo a primera para el Apertura 2019 reemplazando sobre la mesa al extinto Lobos BUAP. Pero en tres torneos de Liga MX no pudo darle el protagonismo prometido, quedándose muy cerca de hacerlo en el Clausura 2020.

No obstante, la pandemia arruinó la excelente campaña que los Bravos iban realizando, estancándolos en la octava posición con 14 puntos, mejor puesto histórico de la franquicia hasta el momento.

Para el Guardianes 2020 la posibilidad de obtener su primer fase final era alta al calificar 12 planteles, ocho de ellos para Repechaje. Pero una mala jugada del destino los arrinconó al fracaso, dejándolos sin oportunidad de hacer historia en tan corto tiempo en primera, siendo esto el motivo que pudo haber provocado la salida de 'Gaby'.

La dirigencia pese a que contaba con el entrenador para el siguiente semestre, no llegaron a un acuerdo y finalmente fue destituido a tan solo dos días de que los jugadores regresen a sus actividades en las instalaciones juarenses. Actualmente fuentes cercanas confirmaron a AS México que ya tienen a alguien en la mira, sería la siguiente semana que revelen el nombre.