LIGA MX

Las sorpresas que ha dado el Repechaje en la historia

Cruz Azul, Santos y Morelia a sus rivales en la repesca teniendo menor cantidad de puntos en la tabla general

Las sorpresas que ha dado el Repechaje en la historia

El repechaje en el futbol mexicano está de vuelta tras más de 12 años de ausencia y para muchos es una oportunidad inigualable de entrar a la fase final de la Liga MX tras una temporada regular a medio gas, pues aunque no han sido muchos, hay por lo menos tres equipos que teniendo posiciones en la tabla más abajo de la Liguilla, terminaron entrando a ella superando a rivales que habían hecho mejor las cosas en la fase inicial.

Cruz Azul dio una de las grandes sorpresas en el repechaje

Fue a principios de los años 90 cuando el repechaje llegó al balompié azteca, sin embargo, una de las primeras grandes sorpresas de esta etapa de eliminación llegó hasta el Clausura 2004, cuando Cruz Azul que había quedado en el lugar 11 de la clasificación general con 19 puntos, superó categóricamente a Pachuca, equipo que había hecho mejor las cosas en la temporada regular y que incluso estaba entre los ocho mejores lugares. Con una soberbia actuación de Luciano Figueroa en los dos partidos disputados, los celestes vencieron en el global 4-1 a los Tuzos y se metieron a la pelea por el título.

Santos también dio la campanada en 2007

Los Laguneros se metieron a la llamada 'Fiesta Grande' venciendo a un rival que había hecho las cosas de mejor manera durante la campaña regular, esto en el Clausura 2007. El cuadro de Torreón superó en el global a San Luis por 2-1 siendo siendo noveno general, mientras que los potosinos habían clasificado en el séptimo con 24 unidades, dos más que los verdiblancos.

Aunque en la ida, disputada en el Estadio Corona, San Luis venció por la mínima diferencia a Santos, los de la Comarca fueron al Alfonso Lastras a vencer 0-2 a los Tuneros y con eso les alcanzó para colarse a la etapa final.

Monarcas hizo lo propio también en 2007

Seis meses después de lo hecho por Santos en San Luis Potosí, Morelia también hizo la proesa y calificó a la Liguilla desde el repechaje, esto venciendo al América, quien había quedado en sexto lugar, mientras que los purépechas finalizaron las 17 jornadas en décimo.

Con un contundente partido de Ida en el Estadio Morelos donde la Monarquía superó 3-0 a las Águilas, los michoacanos finalizaron la etapa con el marcador global 3-1 y con eso ingresaron a la Liguilla.

Las sorpresas que ha dado el Repechaje en la historiaLas sorpresas que ha dado el Repechaje en la historia

Cabe resaltar que en aquel la Liga MX estaba dividida en grupos, donde calificaban los dos mejores de cada sector y los terceros lugares por lo regular se iban a la repesca para asegurar su lugar en la Liguilla.

En esta ocasión, sólo los cuatro primeros lugares de la tabla general calificaron directamente a los Cuartos de Final, por lo cual entre los lugares 5 y 12 tendrán que disputarse el pase a la siguiente fase.