W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas le busca destino a 'Chofis' y repatriará a Huerta

El director deportivo Ricardo Peláez analiza las posibilidades que han surgido en días recientes para definir el futuro de la 'Chofis'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director deportivo Ricardo Peláez analiza las posibilidades que han surgido en días recientes para definir el futuro de la 'Chofis'.
Mexsport

Encontrarle acomodo a Javier Eduardo López se volvió una prioridad para la directiva de Chivas. El director deportivo Ricardo Peláez analiza las posibilidades que han surgido en días recientes para definir el futuro de la “Chofis”. Hasta hoy, el Guadalajara no ha encontrado la propuesta de compra que esperaba. Pero hay equipos interesados.

“Se vienen buenas cosas, primero Dios”, escribió el futbolista este miércoles en sus redes sociales. Una de las alternativas parece empezar a tomar ventaja en la carrera por llevarse al futbolista. El Mazatlán FC toma fuerza como el candidato a quedarse con la “Chofis”. La razón principal: el técnico Tomás Boy confía en su capacidad.

Mientras el “Jefe” dirigió al Guadalajara, tiempo atrás, apostó por darle confianza a Javier Eduardo López. Defendió su talento y buscó otorgarle las condiciones necesarias para que pudiera explotar por fin con la camiseta del Guadalajara. Pero nada dio resultado. “Chofis” fue el mismo futbolista intermitente. Sin embargo, el técnico confía en que fuera del entorno rojiblanco, la situación será distinta.

El cuadro sinaloense espera obtener cedido a López, quien fue separado del plantel de Chivas en el último caso de indisciplina. De igual forma, la directiva trabaja en encontrar lugar en otro club para José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña, los otros jugadores afectados por el escándalo que terminó con una demanda por violación en contra de Dieter “N”.

Por otra parte, la dirigencia del Guadalajara tendría ya cerrado al primer “refuerzo” de cara al próximo Torneo Clausura 2021. Se trata del joven delantero César Huerta, quien regresará de esta forma al club propietario de sus derechos federativos, luego de estar a préstamo con el Mazatlán FC. El conjunto sinaloense desea quedárselo, después de cumplir con buenas actuaciones durante dos torneos.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no está dispuesto a ceder en la cláusula de compra que puso en el contrato de préstamo. Chivas le puso al “Chino” Huerta un valor de 10 millones de dólares, cifra inalcanzable para el cuadro mazatleco. De esa forma, César Huerta tendrá que regresar al conjunto rojiblanco, que estaría así protegiéndose ante la posibilidad de que emigre a Europa el atacante José Juan Macías.