W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Robert Siboldi anunció que deja el puesto de técnico en Cruz Azul

El ahora exentrenador de La Máquina dio a conocer la noticia a través de un video en sus redes sociales, donde defendió a sus jugadores de las críticas.

MéxicoActualizado a
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul se queda sin entrenador. Robert Dante Siboldi dio a conocer que decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de La Máquina, esto tras la dolorosa eliminación que sufrió el club a manos de Pumas en las Semifinales del Guardianes 2020. El uruguayo defendió a los futbolistas en su despedida. 

Asimismo, Siboldi aseguró que tiene un gran cariño por la institución y que tenía una enorme ilusión con la posibilidad de levantar el título. Aclaró que su planteamiento siempre fue para ganar y que sus jugadores son unos profesiones y no permitirá que se cuestionen los valores de su cuerpo técnico y futbolistas.

El extécnico de equipos como Santos y Veracruz, había llegado al equipo cementero en septiembre del año pasado, en medio de la polémica salida de Ricardo Peláez. Dirigió 54 partidos con La Máquina, de los cuales ganó 29, perdió 15 y empate en 10 oportunidades. 

En el Clausura 2020, Cruz Azul era el líder general, antes de que el torneo se suspendiera a causa de la pandemia, mientras que en el actual Guardianes 2020, quedó fuera en la ronda de los cuatro mejores, después de desperdiciar una ventaja de cuatro goles.

Jaime Ordiales salió a hablar en nombre del club para informar que será un cuerpo interino el que se hará cargo de la eliminatoria contra el LAFC en la Liga de Campeones de Concacaf.