W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Directiva de Cruz Azul afirma que eliminará los vicios de simulación y mentira dentro del club

Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, asegura que se dejará a lado el 'obscuro interés de comercialización'.

Mexico CityActualizado a
Directiva de Cruz Azul afirma que eliminará los vicios de simulación y mentira dentro del club

Cruz Azul se perdió la final del Guardianes 2020 tras dejar ir una ventaja de cuatro goles frente a los Pumas. La crítica hacía el conjunto celeste fue dura; afición, ex jugadores, comunicadores y hasta futbolistas que estuvieron el domingo pasado en Ciudad Universitaria, expresaron su sentir tras la derrota.

Ahora es la directiva de La Máquina la que se manifestó; en voz del Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, se anunció que habrá una exhaustiva revisión de contratos dentro del club, se va a privilegiar a aquellos que sientan los colores del club y así empezar a crear una identidad que se ha ido perdiendo por temas comerciales.

"Al final de este torneo (Concachampions) nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con el objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización, se privilegiara el sentido de pertenencia, el amor a la camiseta, por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial. Jugadores, cuerpo técnico y directivos, deberán de ser ejemplos de la institución y reflejar su compromiso, hambre de triunfo y mentalidad ganadora de nuestra afición", afirmó Víctor Velázquez en un vídeo publicado por Cruz Azul en redes sociales.

En el seno celeste se considera que el descalabro frente a Pumas ha sido el peor en la historia. De paso, le llovió la crítica a Robert Dante Siboldi, por presentar un planteamiento táctico mediocre.

"La peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinales el domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota", detalló Víctor Velázquez.

Directiva de Cruz Azul afirma que eliminará los vicios de simulación y mentira dentro del club

Por último, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, asegura que se eliminará los intereses obscuros de la comercialización y se volverá a trabajar en fuerzas básicas con el fin de sacar futbolistas que se sientan identificados con la institución.

"Comprometidos y eliminar de una vez por todas, de nuestra institución los vicios de la simulación y la mentira, el equipo y su salud financiera deberán de ponerse por arriba de sus obscuros intereses de comercialización que tenían como criterio el: 'se compró muy caro y se vendió muy barato'. Debemos de volver a trabajar con nuestras fuerzas básicas para garantizar que la mayoría de nuestros jugadores lleven en la sangre el orgullo azul", añadió.