W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro - Atlas: 26 heridos | resumen y últimas noticias

México DfActualizado a
Querétaro - Atlas en vivo: 26 heridos | resumen y últimas noticias

Última hora disturbios Querétaro vs Atlas Liga MX

Tragedia en la Liga MX: Partido entre Gallos y Atlas termina con actos de violencia

Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, actualizó la cifra de personas lesionadas:

-26 personas hospitalizadas
-3 en estado grave
-3 dados de alta

as.com

Al igual que la Liga de Expansión, la Liga Premier acaba de anunciar en un comunicado, que se jugarán todos los partidos a Puerta Cerrada hasta nuevo aviso, esto por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

as.com
Lesionados en Querétaro comienzan a ser dados de alta

Finalmente, la cifra oficial de lesionados en los hechos suscitados en el Querétaro ante Atlas ha salido a la luz. La cantidad de personas lesionadas, según las autoridades correspondientes ascendió a 26, en donde 24 fueron hombres y 2 mujeres.

En el transcurso de la madrugada y la noche del domingo, siete personas han sido dados de alta del hospital en donde se encuentran los lesionados, sin embargo, no dieron declaraciones ante las cámaras, reportó TUDN.

as.com
Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora

La Fiscalía General del Estado de Querétaro adelantó a través de un comunicado oficial que en próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, toda vez, que “tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos” en el Estadio Corregidora.

La Fiscalía detalló que las declaraciones se realizarán con forma a las leyes y normas que rigen al Estado de Querétaro. En el comunicado exhortaron a la ciudadanía que fue agredida durante el evento deportivo entre Querétaro y Atlas presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

as.com
Ligas de América guardan minuto de silencio por víctimas de Querétaro

La violencia que se presentó la tarde del sábado en el Estadio Corregidora le dio la vuelta al mundo y, aunque las cifras oficiales indican que no hay ninguna víctima mortal, en algunos países como Perú y El Salvador guardaron un minuto de silencio por los probables fallecimientos.

Durante el encuentro entre Alianza de Lima y Sporting Cristal, el árbitro del encuentro pidió que tanto jugadores como afición guardaran el minuto de respeto y silencio en memoria de los posibles fallecidos en Querétaro.

as.com

También, Lupita Mirguía indicó que ya fueron dados de alta siete de los lesionados. Serán custodiados por la policía estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro.

as.com

Lupita Mirguía, la secretaria de gobierno de Querétaro, indicó que la empresa G.E.S.K9 , que fue contratada por el club, fue cancelada, tras la violencia vivida en el Estadio La Corregidora.

as.com

Ya hay suspendidos por los actos violentos en el Estadio La Corregidora. Fueron cuatro:

Leonardo Flores Mata, dir. Operación Policial

-Isaac Pérez Infante, Unidad de Campo

-Agustín Martínez Ortiz, policía

-Carlos Mendoza, coordinador Eventos y comisionado

as.com
Así pidió Hernán Cristante que abandonaran la cancha

De a poco, comienzan a salir más videos e historias que ilustran la tragedia que se vivió en el Estadio Corregidora en el duelo que sostuvieron Atlas y Querétaro. Desde trágicos relatos, historias de luz dentro de los oscuros hechos y un desafortunado vídeo en donde el técnico de los Gallos Blancos se vio involucrado.

A través de redes sociales, circula un vídeo en donde se puede observar al técnico argentino dentro de la cancha, Cristante discute con unos aficionados del Querétaro y se alcanza a escuchar que dice: “Van a suspender la cancha. Después, a fuera los reventamos, no pasa nada”.

as.com

Pese a que se suspendió el resto de la jornada 9, en la Liga de Expansión sí se jugarán todos los duelos correspondientes a la fecha 11, pero a puerta cerrada, así se informó en la cuenta oficial del torneo.

as.com

La tragedia de Querétaro le dio la vuelta al mundo y en Perú se ofreció un minuto de silencio antes de que comenzara el partido entre Alianza Lima y el Sporting Cristal.

as.com

Rayados emitió un comunicado en el que confirmar que los juegos de media semana se suspenden. El juego pendiente contra Juárez se reprogramará. Mientras que el duelo entre León y Rayadas, de la Liga MX Femenil, también fue pospuesto.

as.com

Eddy Reynoso, el entrenador de Sául 'Caneno' Álvarez, usó sus redes sociales para ofrecer apoyos económicos a los familiares de los barristas del Atlas que se encuentran hospitalizados, después de la campal que se dio en el Estadio Corregidora.

as.com

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que, a partir de hoy, el Estadio La Corregidora se encuentra suspendido y trabajarán para determinar sansiones ejemplares a los responsables por los actos violentos en el inmieble.

as.com
Testimonios ante la tragedia del partido entre Gallos y Atlas

El niño que le salvó la vida a una joven al prestarle su playera de los Gallos

Una de las historias que se ha hecho más viral en redes sociales es la de una usuaria identificada como @Bichiyal_12, aficionada del Atlas, quien compartió que un pequeño le dio su camiseta para que ella pudiera salir a salvo del estadio. "Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho", expresó en una publicación.

as.com
Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

Algunos políticos y expresidentes de México reaccionaron a los lamentables hechos que se registraron en el Estadio La Corregidora, donde los aficionados se pelearon hasta con las sillas mientras se llevaba a cabo el encuentro Querétaro vs Atlas, y por los cuales el partido tuvo que ser suspendido y hasta la Liga MX decidió cesar el resto de la jornada nueve del Grita México C22.

Fue a través de las redes sociales, que estos políticos condenaron furtivamente los hechos, que dejaron varias personas heridas, así como una mancha que nunca se olvidará en el deporte mexicano. Y es que las riñas no pararon sin importar que había menores presentes, que junto con sus padres y madres buscaron refugio en las gradas.

as.com
Cristante y sus desafortunadas delcaraciones en la cancha del Corregidora

Durante los primeros momentos de los disturbios en Querétaro, se muestra a Cristante diciendo "Después afuera los reventamos, no pasa nada". De igual forma, el entrenador argentino abrió los vestidores para resguardar familias y menores de edad de la violencia.

as.com
Canelo Álvarez lamenta la violencia en el Querétaro vs Atlas

Los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido de Querétaro vs Atlas, cuando las dos barras armaron una batalla campal que dejó a varios aficionados heridos de gravedad, no pasaron desapercibidos hasta la ciudad de Los Ángeles, en donde Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para su combate en mayo ante Dmitry Bivol.

Después de que muchos deportistas se unieran en oraciones para las víctimas de los hechos violentos en Querétaro, el púgilista mexicano decidió unirse y a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

as.com
Yon de Luisa: "Son hechos que nos indignan y nos comprometen a trabajar

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un mensaje en el cual condena los hechos y hace un llamado de unión para acabar con acontecimientos como el ocurrido la tarde del sábado en Querétaro.

El mandatario del futbol mexicano indicó que la pelea entre aficiones de Querétaro y Atlas se dio justo cuando él viajaba a Europa para reunirse con los seleccionados nacionales que militan en el Viejo Continente, sin embargo al mismo tiempo avisó que estará de regreso inmediatamente para estar en las reuniones entre directivos de la Liga MX el próximo martes.

as.com
Washington Aguerre: “El futbol se tiñó de rojo”

Tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro, diferentes periodistas que se encontraban en el estadio contaron su versión, así como condenaron la violencia vivida en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas.

Sin embargo, un actor quien destacó por su presencia fue el arquero uruguayo, Washington Aguerre, quien comentó que aún no entiende lo ocurrido, además de nombrar animales a los agresores en la tribuna.

as.com
Trescientos pesos y agua, el pago a los guardias de seguridad en La Corregidora

Trescientos pesos y agua fue lo que ofreció la empresa K9 a los interesados para reclutarse como guardias de seguridad para el duelo entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora.

En redes sociales circula la imagen en donde se aprecia la convocatoria realizada por la empresa de seguridad privada contratada por el club Querétaro para aquellos interesados en ser parte del operativo para el partido entre Gallos y Zorros.

as.com
Los momentos tristes en la historia del futbol mexicano

El futbol mexicano volvió a ser víctima de la violencia en las tribunas dejando uno de los hechos más tristes que se recuerden en la historia del balompié azteca, sin embargo otros acontecimientos también han dejado huella en la memorial de los aficionados, pues algunas de estas historias tuvieron víctimas mortales.

Aunque muchos de los actos violentos que ocurren en los estadios de futbol en México son relacionados a las barras o grupos de animación, desde hace varias décadas, cuando estos todavía no llegaban a nuestro país, también se suscitaron algunos hechos lamentables.

as.com
Abren proceso para clausurar estadio La Corregidora

Autoridades del municipio de Querétaro ya revisan los reportes elaborados por los inspectores en el estadio La Corregidora y este lunes podrían colocar los sellos de clausura en el inmueble.

Este domingo, los accesos a la casa de los Gallos Blancos se encontraban funcionando con normalidad tras los hechos violentos en el marco del partido Querétaro-Atlas , sin embargo, autoridades municipales confirmaron que ya se revisan los reportes elaborados por los inspectores que estuvieron presentes en el inmueble para ejecutar la clausura del estadio.

as.com
Mauricio Kuri reitera que no hay fallecidos por violencia en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró en un viideo, que no hay fallecidos y los heridos son atendidos en los hospitales. Aunado a ello, hay tres en terapia intensiva.

as.com
CNDH inicia queja de oficio por los hechos en el encuentro Querétaro vs Atlas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se inició una queja de oficio tras los hechos registrados en el encuentro Querétaro- Atlas, y que ocasionaron atención hospitalaria de 26 personas, de las cuales tres se encuentran en estado grave hasta el momento.

Destacó que, considerando la gravedad de los hechos, la trascendencia de los mismos a nivel nacional y el referente que puede constituir, pero sobre todo la necesidad de atender y proteger a la ciudadanía, iniciará queja de oficio para investigar y determinar la responsabilidad de las autoridades involucradas y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y la reparación.

Mencionó que, según la información y las imágenes que se han revelado de este enfrentamiento entre aficionados durante el juego Querétaro vs Atlas, “la brutalidad” de los hechos ocurridos puso en riesgo a cientos de menores de edad, así como familias que presenciaban pacíficamente el partido.

as.com

La fiscalía de Querétaro indicó en un comunicado que ya se abrió la carpeta de investigación en hocidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

as.com

Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido en Querétaro condenando los actos violentos.

"Mis oraciones con la gente que fue afectada ayer en el partido de Liga Mx 🙏🏻 Basta de violencia en los estadios y en las redes… el fútbol no debe ser mas que un espectáculo para divertirnos todos!".

as.com
Concachampions: Los cuartos de final no se suspenderán

La situación de violencia que vivió el futbol mexicano este fin de semana en Querétaro continúa haciendo eco alrededor del mundo. La Concacaf se manifestó recientemente donde solicitó a la Liga MX poner una sanción ejemplar en contra de los clubes involucrados en los disturbios que terminaron con al menos 26 personas heridas, de acuerdo a cifras oficiales de las autoridades. Sin embargo, se espera que los partidos de cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf.

De acuerdo con fuentes consultadas por As México, los equipos fueron informados que los partidos de ida de cuartos de final se llevarán a cabo según lo programado. Cruz Azul, Pumas y León son los clubes del futbol mexicano que están todavía participando en esta competencia y que buscarán obtener un lugar en la semifinal.

as.com
Así se vivió la tragedia en el Querétaro ante Atlas

La paz fue irrumpida por diferentes aficionados que invadieron la cancha del Estadio Corregidora. Las barras del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro saltaron a la cancha donde continuó la trifulca. La FIFA condenó los echos y pidió que se actuará enérgicamente para imponer sanciones.

as.com
Arriola sobre si suspenderán j10: “Es importante que se garantice la estabilidad de la jornada”

Debido al acto violento que se suscitó en el Estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que el Torneo Clausura 2022 no se reanudará hasta que se garantice la estabilidad de la jornada 10 y el resto de la fecha 9, lo cual se determinará en la asamblea de dueños que se llevará a cabo el próximo martes.

“Primero, tenemos que resolver al seno de los órganos del futbol este problema, primero, la sanción y después hacia adelante. Una vez que eso quede bien claro, tanto hacia adentro, como hacia afuera, es importante que se garantice la estabilidad de nuestra jornada, de nuestro futbol, sí solo sí, resolvemos este problema”, comentó el directivo en entrevista con W Radio.

“Lo tenemos que hacer en los próximos días, las instancias disciplinarias lo resuelven en espacios cortos, espero que se resuelva esta semana y también espero que se sesionemos en la asamblea esta semana. No tenemos que esperar”, prosiguió Arriola en la intervención.

as.com
Mauricio Kuri: tres personas graves por los hechos de ayer; 26 requirieron atención hospitalaria

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la “tragedia” que ocurrió ayer en el estadio La Corregidora, dejó un saldo de 26 personas que requirieron atención hospitalaria, de los cuales tres se encuentran graves, debido a las heridas que sufrieron tras el enfrentamiento durante el encuentro Querétaro- Atlas.

Los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas con palos, piedras, cinturones, entre otros objetos, sin importar que menores edad estuvieran presentes. Muchas familias trataron de salir del recinto sin algún daño, sin embargo, esto fue imposible para muchos, debido a la furia del suceso.

El mandatario estatal destacó que “es inaceptable” que una “tragedia” como esta, porque sí bien no hay muertos, este hecho tiene una gran importancia en el aspecto deportivo y lo cataloga como una “vergüenza” realizada por “maleantes”, a los cuales les advirtió que los va a encontrar para que sean juzgados conforme a la ley.

as.com
¿Cómo nació la rivalidad entre barras de Atlas y Querétaro?

Domingo 29 de abril. Cancha del Estadio Jalisco. En la tribuna, más de 15 mil aficionados del Querétaro viajaron con una sola ilusión: salvarse del descenso. Para ello, debían vencer al Atlas como visitantes. Una invasión extraordinaria para un encuentro de vida o muerte. Pero la esperanza de los Gallos Blancos murió frente al conjunto rojinegro. Aquella tarde, nació la rivalidad que este sábado detonó en imágenes trágicas.

Los dos goles del uruguayo Nicolás Olivera mandaron al conjunto queretano a la entonces conocida como Primera “A”. El equipo había perdido la categoría en la última jornada. En la grada, miles de aficionados lloraban por el fracaso de su equipo. La frustración fue grande y no podía quedarse simplemente en eso. Había que cobrar factura… fuera como fuera.

La Calzada Independencia se convirtió en un campo de batalla. Barristas de ambos equipos se enfrentaron. Golpes, a puño o palo. Corretizas por las calles aledañas. Heridos. Detenidos. Y burlas de los seguidores del Atlas hacia el recién descendido. Eso encendió una mecha que no se apagó con el correr de los años.

as.com
Mikel Arriola: “A partir de hoy las barras visitantes no irán a los estadios”

Luego de los lamentables hechos ocurridos dentro de las instalaciones del Estadio Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mostró su compromiso para poder dar con los responsables. Así mismo, el directivo del balompié nacional dejó en claro que los aficionados visitantes no podrán estar presentes en los inmuebles.

"Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. Se tocará a nivel de liga para saber cuáles son las medidas. Tenemos reunión de dueños el martes, abordaremos cuál es el estatus actual, la relación de clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar esos espacios de colaboración", comentó el dirigente de la Liga MX en conferencia de prensa y también en W Deportes.

as.com
La FIFA "alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente"

La FIFA ha emitido este domingo un comunicado en el que se declara "consternada por el trágico incidente" ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido Querétaro-Atlas, y "alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables".

La FIFA dice que "está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas" y agrega que "los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables".

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias",añade.

Asimismo señala que, "una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando contodas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incívico que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

as.com
Iglesia en México se pronuncia tras hechos violentos en el encuentro Querétaro vs Atlas

La iglesia en México reprochó categóricamente la violencia registrada ayer en el partido de fútbol Querétaro vs Atlas, que ocasionó diversas personas heridas, así como intranquilidad entre los presentes que solo acudieron para una convivencia pacífica. Ante ello, llamó a crear espacios de no enfrentamientos.

“Conmocionados antes los violentos y lamentables hechos acontecidos el 05 de marzo del presente, en un partido de fútbol en la Ciudad de Querétaro. Actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos, quienes perdieron toda cordura y con violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas, tal como se puede observar en las imágenes que circulan en las redes sociales”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La iglesia en México exhortó a los clubes deportivos, así como a las autoridades y a la sociedad civil para llevar a cabo este deporte, como cualquier otro, una oportunidad para crear espacios de integración. A su vez, el CEM invitó a caminar todos juntos hacia el encuentro, la esperanza y el amor para buscar e instaurar la cultura de la paz.

as.com

El Club deportivo Toluca informó que debido a los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro, así como las decisiones de la Liga MX de suspender los encuentros, el partido de la jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre Toluca y Cruz Azul, será suspendido.

El partido se celebraría el próximo lunes 7 de marzo a las 17:00 horas. “Por lo anterior, todos los aficionados que adquirieron sus boletos en línea obtendrán el reembolso mediante la tarjeta o cuenta”.

as.com

En presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, mencionó sin duda los actos ocurridos en el estadio La Corregidora fueron “gravísimos”.

“Tenemos 26 lesionados que en su mayoría ya se reportan como estables. Sin duda lo más importante es la integridad de las personas y en ese sentido no podemos calificar sino estar muy atentos de lo que pasa con estas personas.

as.com

De acuerdo con el presidente de la Liga MX, dijo que los protocolos de seguridad se trabajan de manera conjunta con las autoridades del gobierno y de las empresas privadas.  Señaló que el día del juego se determina las funciones de cada uno.

as.com

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que estarán muy cercanos a las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades de justicia.

as.com

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que 26 pacientes recibieron atención médica tras los hechos ocurridos en el estadio de Querétaro. Hay una persona en terapia intermedia y los demás se reportan como estables.

as.com

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que él y su gobierno seguirán atentos a las investigaciones derivadas de los hechos registrados en el estadio La Corregidora, hasta que se esclarezcan los hechos y se garantice la justicia.

El mandatario estatal señaló que “la única información que puedo dar es la oficial y esa depende del gobierno de Querétaro, donde se suscitaron los lamentables hechos”.

as.com

Ante la pregunta sobre las implicaciones que tiene la venta de alcohol en los estadios, Mikel Arriola, dijo que siempre se buscará promover el consumo responsable de las bebidas. A su vez, dijo que se trabajará para que “estas barras no tengan acceso a bebidas alcohólicos, porque como lo vimos ayer, eso agrava”.

as.com

Mikel Arriola señaló que la Liga MX está trabajando para resolver los problemas que hay en los estadios para nuevamente recuperar la confianza de las familias.

as.com

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo en entrevista para W Radio, que se tiene muy claro el desgaste que ha habido a lo largo del último día tanto para la economía como para las aficiones, que suelen confirmarse por familias.

as.com

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que está reunido con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con el presidente del Club Gallos Blancos, Gabriel Solares, con el objetivo de tratar y discutir lo ocurrido ayer por la tarde en el estadio de Querétaro.

El mandatario estatal informó que se debe de continuar con las líneas de investigación para así determinar los responsables de lo sucedido. “Nadie quedará impune”.

as.com
Edson Álvarez: “Perdió el futbol mexicano”

De nueva cuenta el futbol mexicano está dando de qué hablar en el mundo, luego de los lamentables hechos que se dieron en la cancha del Estadio Corregidora.  Tras esta situación, el canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez, se mostró triste por la violencia que se dio en el futbol mexicano.

A través de su cuenta de Instagram, el ahora futbolista del Ajax subió una historia en donde mostró en donde lamentó los que aconteció en el inmueble queretano. "Esto no es futbol. Impotencia, tristeza, vergüenza y miedo entre otras cosas más al ver todo esto. Perdió el futbol mexicano", se lee en una de las imágenes.

"Y ahora porque se dio en un partido de futbol. Pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia. Y yo sé que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un 'simple' partido de futbol. Pero no es nada más que el reflejo que somos como sociedad", agregó el mundialista nacional.

as.com
Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

Algunos políticos y expresidentes de México reaccionaron a los lamentables hechos que se registraron en el Estadio La Corregidora, donde los aficionados se pelearon hasta con las sillas mientras se llevaba a cabo el encuentro Querétaro vs Atlas, y por los cuales el partido tuvo que ser suspendido y hasta la Liga MX decidió cesar el resto de la jornada nueve del Grita México C22.

Fue a través de las redes sociales, que estos políticos condenaron furtivamente los hechos, que dejaron varias personas heridas, así como una mancha que nunca se olvidará en el deporte mexicano. Y es que las riñas no pararon sin importar que había menores presentes, que junto con sus padres y madres buscaron refugio en las gradas.

Después de las reacciones esperadas por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el de Jalisco, Enrique Alfaro, uno de los primeros en pronunciarse fue Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lamentó el “terrible acontecimiento” y aseguró que el futbol es un deporte que une a familias.

Otro de los que se pronunciaron fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, quien catalogó como “inadmisible la barbarie” que se registró en el encuentro Querétaro vs Atlas. “Trágico, doloroso y lamentable el escenario vivido en el Estadio Corregidora”, escribió en redes.

as.com
Enrique Alfaro: "No tenemos reportes de ningún muerto”

Pese a las fuertes imágenes de violencia que se difundieron a través de redes sociales, la batalla campal entre barristas del Querétaro y Atlas no reporta hasta ahora fallecidos. El gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que de momento sólo tiene conocimiento de lesionados, dos de ellos gravemente heridos.

“Desde el día de ayer en la noche he estado tratando de dar información puntual sobre lo que sucedió en el estado de Querétaro, en el partido Querétaro-Atlas, con el ánimo de que la gente tenga datos oficiales, en medio de tanta información en las redes sociales, de tanta confusión. Creo que lo más importante es, sobre todo para las familias de los jóvenes agredidos, el que sepan cómo van las cosas”, explicó.

“Por supuesto que independientemente de lo que las imágenes que vimos todos pudiera reflejar, para mí es fundamental decirles que todavía el día de hoy a las 9 de la mañana me confirma el gobernador de Querétaro, con quien volví a hablar por la mañana, que no tenemos reportes todavía de ningún muerto. Que están dos jóvenes graves, uno estable y uno un poco más delicado. Que evidentemente quienes están en el hospital todavía, se encuentran fuertemente golpeados. Pero es importante que la gente sepa dónde estamos”, añadió.

“Insisto, no es información que tengamos aquí en Jalisco, este evento ocurrió en otro estado y ayer en redes sociales cuando informaba esto, incluso cuando acudí al Estadio Jalisco, había quién parecía que no creía lo que yo les decía porque a lo mejor pensaban que era con otro propósito, pero lo que a mi me toca es dar información oficial. La información oficial no se está generando en Jalisco, se está generando en Querétaro y poder darles estos datos para mí es importante”, sentenció Enrique Alfaro.

Reveló que desde los lamentables hechos no ha perdido contacto con el gobernador del Estado de Querétaro. “Hablé con el gobernador, que me informa que en estos momentos va a permitir que ya puedan ingresar los familiares. Había una serie de situaciones allá que estaban sucediendo, pero ya los familiares podrán tener acceso a los hospitales donde están los jóvenes. En fin, estamos monitoreando el tema, voy a mantener siempre informada a la gente, esa es mi obligación. No podemos dejar espacio a que los rumores, a que todo lo qué hay de información genere todavía más miedo y más preocupación”, detalló.

as.com

Luego de los actos lamentables en la cancha del Estadio Corregidora, el seleccionado mexicano, Edson Álvarez, se solidarizó con las personas afectadas y pidió que se pare la violencia en el futbol

as.com
as.com
"Son pandilleros con camisetas de fútbol"
as.com
as.com
as.com

Tras los lamentables hechos, el cuadro del Tottenham mostró solidaridad con los afectados

as.com

Culmina la conferencia de prensa del Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien informó que no hay decesos tras los hechos ocurridos en la Corregidoras.

as.com

María Pérez, Secretaria de Salud de Querétaro, informó que se rastrearon en hospitales privados y no encontraron a nadie. Asimismo retieró que hasta el momento no hay ninguna defunción y se tienen a tres personas graves.

as.com

Mauricio Kuri: "La seguridad del estadio es privada principalmente, por lo que hoy he citado al presidente de la Liga MX y el Club Querétaro, pero también no se actuó como se debía en seguridad pública”

as.com

Guadalupe Murguía, Secretaria de Gobierno de Querétaro: "Se están haciendo las investigaciones en la fiscalia. El fiscal está trabajando precisamente en ese tema, en identificación de posibles responsables"

as.com

Mauricio Kuri: "Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés o donde hayas nacido. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias"

as.com

Mauricio Kuri: "Es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no con la prontitud que se ameritaba. Estamos haciendo la investigación correspondiente"

as.com

Mauricio Kuri: "Solicito a la Fiscalía determina de manera pronta las responsabilidad de todos los involucrados, directiva, equipos, funcionarios público y por supuesto la turba de vándalos."

as.com

Aquí puedes seguir la conferencia de prensa de Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, quien está actualizando la cifra de lesionados tras lo hechos sucedidos en la Corregidora.

as.com

Mauricio Kuri: "Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 hombres, dos mujeres. Tres personas se encuentran graves."

as.com

Mauricio Kuri: "Lo sucedido ayer es un atentado a Querétaro, a quienes creemos en los valores. No tengo palabras para condenar la violencia, abuso, sin razón de lo que ocurrió ayer. Condeno y lamento lo sucedido, es una pena que hechos terribles como estos se den en un estado que es un símbolo de la Independencia"

as.com

Arranca la conferencia de prensa de Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, quien dará actualización de la situación

as.com

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, informa que hasta esta mañana no se tiene reportes de personas fallecidas.

"Hoy a las 9 de la mañana, me confirma el Gobernador de Querétaro, con quien volví a hablar temprano por la mañana, que no tenemos reporte de ningún muerto. Dos jóvenes graves, uno estable y otro más delicado."

as.com
Mikel Arriola se traslada a Querétaro para continuar con la investigación

Esta mañana Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que viajará a la ciudad de Querétaro para dar seguimiento de las personas lesionadas que se encuentran en los hospitales, así como continuar con la investigación que se hace entorno a lo sucitado en La Corregidora.

En su cuenta de Twitter, Arriola mencionó que se está trasladando a Querétaro y más tarde dará una mayor información sobre la situación: "En ruta a Querétaro para dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroje sanciones contundentes contra la inadmisible violencia en los estadios de futbol. Ya basta! Seguiremos informando" publicó.

as.com
Desde el miércoles se definió el operativo de seguridad para Querétaro-Atlas

Fue desde el pasado miércoles 2 de marzo cuando se llevó a cabo la junta de seguridad de cara al partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, en la que se habría definido la no presencia de policías estatales al interior del inmueble.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Estado de Querétaro, fue quien encabezó la reunión y coordinó a las instancias participantes para implementar el operativo de seguridad que se impuso para el evento.

Además de DI Bella, en la reunión participaron representantes de policía estatal y municipal, paramédicos particulares, que son contratados por el club, seguridad privada y directivos de Gallos Blancos.

as.com
¿Qué dijo el Gobernador de Querétaro de la pelea en el estadio?

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que en la entidad no se tolera la impunidad, así como los hechos violentos, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias para los responsables de la violencia en el estadio La Corregidora, que ayer fue sede de una batalla campal entre los aficionados de Querétaro vs Atlas.

A través de un video publicado en las redes sociales, el mandatario estatal dijo estar en el Hospital General para ofrecer todo su apoyo a los que resultaron heridos, ya que, sostuvo, algunos fueron “salvajemente lastimados”. Catalogó como “una vergüenza” los actos violentos que tuvieron los aficionados, por lo que no se permitirá.

“Es una pena que en fútbol pasen este tipo de situaciones. Un lugar que tiene que ser familiar, un lugar para poderte divertir y esto es totalmente inadmisible. Destacó que en dicho nosocomio hay 14 lesionados, cuatro por darse de alta, dos en condición grave y los demás están de manera estable”, dijo en el video.

as.com
¿Por qué se pelearon Atlas y Querétaro en el partido de la Liga MX?

Lamentablemente el futbol mexicano vivió uno de sus días más negros en la historia, pues los aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron a golpes dentro del Estadio Corregidora y más de una docena de personas lesionadas. Todo acabó de manera terrible, pero ¿Por qué se pelearon rojiegros y queretanos en el partido de la Liga MX?

En el minuto 28, el campeón del futbol mexicano se adelantó en el marcador gracias a la anotación del argentino Julio César Furch. Tras la anotación de los tapatíos, el juego se está llevando con calma en todos los sectores de la cancha, pero en el segundo tiempo fue cuando se desató la violencia en el inmueble.

De acuerdo a la narración del partido, corría el minuto 63', cuando se generó el primer brote de violencia debido a que aficionados de Atlas comenzaron a agredir  a las familias que apoyaban a los Gallos Blancos. Sin embargo, la bronca no fue controlada por la seguridad del estadio y la trifulca creció rápidamente. 

as.com

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que se dirige a Querétaro para dar seguimiento a los hechos ocurridos en ayer por tarde en el estadio La Corregidora.  

Aseguró que es “inadmisible la violencia en los estadios de fútbol”, por lo que es necesario ponerle un alto.

as.com

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dará un informe sobre lo ocurrido en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo, hasta el momento, de 22 personas heridas.

El mandatario estatal pidió estar al pendiente de las redes sociales del gobierno de la entidad para informarse de los avances en las investigaciones tras los hechos en el encuentro Querétaro vs Atlas.

as.com
Prensa internacional lamentó los actos ocurridos en la Corregidora

De nueva cuenta el futbol mexicano está en el ojo del huracán, pues lamentablemente se presentaron actos violentos en el juego entre Querétaro y Atlas en la cancha del Estadio Corregidora. Tras presentarse los hechos, la prensa internacional reaccionó y deploró lo que sucedió dentro del inmueble queretano.

Uno de los medios que informó sobre la tragedia, fue La Nación, el cual habló de las personas que se encontraban heridas y también dejó en claro que posiblemente habría personas fallecidas. "Una brutal gresca entre hinchadas en el futbol mexicano deja 22 heridos, pero hablan de varias muertes", se lee en el diario.

Por otro lado The Athleticinformó sobre la suspensión del juego entre queretanos y rojinegros luego de los actos violentos que se presentaron. Así mismo, el medio publicó las reacciones que tuvieron los equipos, así como también la de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

De igual forma, el Diario Deportivo Diez de Honduras publicó una galería de imágenes en donde muestran a detalle todo lo que se vivió en el Estadio Corregidora. "Así fue la impactante pelea entre barras de Querétaro y Atlas que dejó más de 17 muertos".

as.com

El expresidente Felipe Calderón señaló que muchas personas fueron víctimas de “una violencia salvaje y absurda” ayer en estadio La Corregidora, mientras se disputaba el encuentro Querétaro vs Atlas.

La esposa del exmandatario nacional, quien también es diputada por parte del PAN, Margarita Zavala, mencionó que es una “vergüenza” que esto haya ocurrido en el país.

as.com
Aficionado del Atlas: "No vi ni un solo policía adentro del estadio"

Un aficionado del Atlas señaló que no vio ni un solo policía en el estadio La Corregidora durante el encuentro deportivo. Según el joven, lo ocurrido podría catalogarse como una “emboscada” debido a la manera en cómo se suscitaron los hechos.

“Ya no sabíamos ni por dónde nos atacaban, fuimos invadidos. Aparte había gente ni estaba en el estadio. Abrieron las puertas y empezó a meterse gente que estaba en el exterior”, comentó.

as.com

Un aficionado del Atlas relató su vivencia durante los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora. Aunque trató de proteger a su novia y a su madre lo más que pudo, hasta ellas fueron víctimas de la violencia que se suscitó ayer entre los aficionados.

“A mi novia y a mi mamá sí les pegaron… no pude hacer nada. Eran más de 15 contra mí y contra mis hermanos, no se pudo hacer nada”, dijo el aficionado.

as.com
Camión con aficionados de Atlas fue agregido al salir de Querétaro

La riña que hubo en el encuentro Querétaro vs Atlas sigue dando mucho de qué hablar, ya que siguen revelándose imágenes sobre lo ocurrido, inclusive hasta altas horas de la madrugada en el estadio La Corregidora.

Y es que uno de los camiones que arribó a Guadalajara, Jalisco la madrugada de este domingo fue apedreado al salir de la ciudad de Querétaro. En el video se puede observar cómo uno de los vidrios de la unidad está estrellado.

as.com
Protección Civil de Querétaro no reporta muertes en La Corregidora

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil de Querétaro, no hay personas fallecidas y la cifra se mantiene en 22 heridos, dos de gravedad.

as.com
Edson Álvarez

Edson Álvarez

Mediante su cuenta de Instagram, Edson Álvarez manifestó su tristeza por lo que ocurrió en Querétaro. "Esto NO es fútbol. Impotencia, tristeza, vergüenza, y miedo entre otras cosas más al ver todo esto. Perdió el fútbol mexicano."

"Y ahora porque se dio en un partido de fútbol. Pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia."

"Y yo se que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un "simple" partido de fútbol. Pero no es nada más que el reflejo de lo que somos cómo sociedad" escribió el jugador del Ajax.

as.com
Aficionados del Atlas rezan por involucrados en violencia

En la madrugada de este domingo aficionados del Atlas se reunieron en las inmediaciones del Estadio Jalisco para pedir por sus familiares que se vieron involucrados en los hechos violentos en Querétaro.

as.com

Aficionados del Atlas narran los hechos en La Corregidora y asegura que las agresiones iniciaron desde antes que comenzara el partido. Incluso señalan que los policías también los agredieron.

as.com

De inmediato los paramédicos en Guadalajara atendieron a algunas personas que llegaron lesionadas desde Querétaro.

as.com

Los medios internacionales ya se hacen eco de lo sucedido en Querétaro. Las imágenes terribles son recogidas en una fotogalería de El País.

as.com

CONSECUENCIAS

Hay quien empieza a pedir una investigación a la FIFA por lo sucedido en Querétaro. Recordemos que México es, junto a Canadá y USA, anfitrión del Mundial de 2026. La imagen proyectada a apenas cuatro años es durísima.

as.com
¡Dolor en la afición del Atlas! La reacción espontánea a las puertas del estadio Jalisco

¡REZOS!

Los aficionados de Atlas se han reunido en las puertas del estadio Jalisco. Nos manda estas impactantes imágenes nuestro compañero César Huerta.

as.com

VIOLENCIA

Tv Azteca Jalisco ha conseguido imágenes desde dentro de uno de los autobuses de aficionados del Atlas. ¡Terrible!

as.com

INVESTIGACIÓN

Fiscalía de Querétaro ya investiga tras lo sucedido. Se habla de delitos de "homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos".

as.com

EN CASA

Nuestro compañero César Huerta ha captado el momento en el que varios aficionados del Atlas llegan al estadio Jalisco después de la batalla campal vivida en Querétaro.

as.com

HORROR

Algunos periodistas ya reportan que podría haber muertos, según un informe preliminar que maneja la Liga MX. Vamos a esperar la confirmación oficial.

as.com

DECISIÓN

El resto de la jornada 9 del fútbol mexicano ha quedado SUSPENDIDA.

 

 

as.com

POSTURA DE LA LIGA MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, condenó los actos: "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando".

as.com
Fiscalía de Querétaro investigará campal en Estadio La Corregidora

La fiscalía del Estado de Querétaro informó que abrirá una carpte de investigación por el delito de "homicidio en grado tentativo".

as.com

La gente continúa llegando al Estadio Jalisco durante la madrugada con veladoras para pedir por las personas heridas en Querétaro.

as.com
Afición de Atlas se unió en oraciones en el Estadio Jalisco

Seguidores de Atlas se reunieron a las afueras del Estadio Jalisco para pedir por la salud de las personas agredidas en el estadio Corregidora de Querétaro.

as.com
Periodistas tunden a México por lo ocurrido en Querétaro

Expertos y analistas cuestionaron fuertemente a Querétaro, afición y Liga MX tras la violencia ocurrida en Querétaro.

as.com
Peláez: “Hoy es un día muy triste México”

Chivas y Santos Laguna dieron una conferencia de prensa conjunta después de su partido para repudiar lo acontecido esta tarde en Querétaro.

as.com

Oraciones de aficionados de Atlas y Chivas afuera del Estadio Jalisco.

as.com

La gente de Atlas continúa llegando al Estadio Jalisco con veladoras y plegarias para pedir por las personas heridas en Querétaro.

as.com
Parejas y esposas de Gallos y Atlas reaccionan a lo ocurrido en La Corregidora

Algunas de las parejas de jugadores del Atlas mostraron desde su punto de vista la violencia que se vivió esta tarde en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro.

as.com

Mauricio Kuir, gobernador del estado de Querétaro, se encuentra en el hospital general del estado revisando el estatus de las personas que resultaron heridas.

as.com

La Fiscalía de Querétaro informa que abrirá una investigación por delitos de "homicidio en grado tentativa y violencia en espectáculos deportivos".

as.com

Juan Reynoso también dio su punto de vista respecto a lo acontecido en Querétaro. “Es un día triste para México. Esto ya pasó en otras latitudes, y parece que no nos queda claro”.

as.com

En conferencia de prensa, Ricardo Pelaez habló sobre el episodio de violencia que vivió el día de hoy el futbol mexicano en la cancha del Corregidora.

as.com
Así se vivió la tragedia el en Querétaro ante Atlas

Estas son algunas de las imágenes que se dieron tras la invasión de la cancha en el Querétaro vs Atlas.

as.com

Aficionados del Atlas se reunen a las afueras del Estadio Jalisco a prender veladoras y pedir por la salud de las personas que salieron heridas de los hechos de violencia en Querétaro.

as.com
El futbol mexicano reacciona ante la violencia en Querétaro

Equipos y personalidades del futbol mexicano cotinúan condenando lo ocurrido en Querétaro.

as.com
Así reaccionó la prensa internacional a campal en Querétaro

Así han sido las reacciones de medios internacionales a la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro.

as.com

En redes sociales circula este video donde se muestra a una persona abriendo la reja que dividía a ambas aficiones y que permitió las agresiones en contra de seguidores de Atlas.

as.com
Liga MX suspende resto de la jornada nueve del Clausura 2022

Oficialmente, la jornada 9 del Clausura 2022 queda suspendida. Los partidos:

Pumas vs Mazatlán

Tigres vs Mazatlán

Tijuana vs Atlético de San Luis

será reprogramados para otra fecha.

as.com

Los equipos de la Liga MX continúan pronunciandose en contra de la violencia dentro del futbol mexicano.

as.com

De momento, se descarta que la Liga MX se supenda de forma indefinida. Unicamente se espera que los partidos del domingo 6 de marzo no se lleven a cabo.

as.com
Protección civil de Querétaro desmiente fallecimientos en La Corregidora

En el primer reporte de la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, se descartó que hubiera personas fallecidas. Informó de 22 heridos, hasta el momento.

as.com

Así informó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX sobre la suspensión de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Mañana se suspenden los partidos. Seguiremos las investigaciones y tomaremos la decisión sobre las siguientes jornadas para dar continuidad a nuestra Liga MX".

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Seguramente dentro de los primeros tres días vamos a tener sanciones. Insisto, es parte de la Comisión Disciplinaria, que ya abrió la investigación".

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Todaví no tenemos reportes nuevos. La autoridad que está recolectando la información de heridos es Protección Civil. Esperaremos a que actualicen la información".

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Estamos frente a una situación grave de violencia que nos preocupa. Mañana estaremos en Querétaro revisando a detalle lo que pasó, lo primero que puedo anticipar es que el día de mañana el resto de la jornada se suspende, antes que el fútbol primero están las victimas, ya reprogramaremos cuando esto esté esclarecido"

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Por su puesto que estamos decididos a tomar decisiones. Tenemos elementos que nos ayudan mucho más que en otros años. Tenemos elementos tecnológicos que nos permiten identificar a los agresores. Lo que tenemos que hacer hoy es identificar por nombre y apellido. El compromiso está ahí y no vamos a escatimar ningún esfuerzo para ver un cambio contuntende. Tenemos ejemplo de que sí se puede y así lo vamos a hacer."

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Estamos viendo que estas barras no cumplieron con el acuerdo que se dio a partir de reconocerlos como tal en nuestros reglamentos. Esto va a acarrerles una sanción".

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"La Comisión Disciplinaria abrirá una investigación y decidirá cuáles son los extremos de las sansiones. Tanto estado jurídico del estadio como de los clubes. Están las facultades, los hechos y la Comisión deliverar+a. Lo que he platicado con los dueños es que habrá 0 tolerancia con este tipo de agresiones".

as.com

Mikel Arriola para ESPN:

"Esto tendrá que llegar a estas instancias (Desafiliación). Los clubes son responsables de las barras. No solo se está revisando el estatus del estadio. Se tiene que revisar la relación del club con la liga y su relación con los grupos de animación. Han sido grupos de desadaptados que tendrían que desaparecer del futbol"

as.com

La jornada 9 de este Clausura 2022 de la Liga MX queda suspendida. Luego de los hechos de violencia, los partidos programados para este domingo 6 de marzo no se llevarán a cabo.

as.com

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, informa de la situación con los aficionados de Atlas agredidos.

Quiero informarles que, por medio del secretario general, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza y del coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, todas las áreas de seguridad y emergencias de Jalisco están en comunicación con las autoridades de Querétaro para apoyar en todo lo que se requiera.
 
Además, el secretario de Secretaría de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, está en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad de Querétaro y puso a disposición los helicópteros del estado para usar en caso de que se requiera trasladar heridos o lo que necesiten.
 
La afición del Atlas FC que viene de regreso llegará a Guanajuato, acompañada por autoridades de ese estado y, a su llegada a la frontera con Jalisco, nuestros elementos estarán a su espera para escoltarla. Seguimos atentos.

as.com

Así reacciona la Asociación Mexicana de Futbolistas que también condena los hechos de violencia acontecidos en Querétaro.

as.com

Los Pumas se unen al mensja de no violencia dentro del futbol mexicano.

as.com

Estos son los nombres de algunas de las personas que han sido ingresadas al hospital general de Querétaro después de los hechos de violencia que se vivieron esta noche.

as.com
Adolfo Ríos: "Esto no es México, esto no es futbol"

Adolfo Ríos habló de lo sucedio después de la suspensión del partido y freció disculpas a la afición de Atlas.

as.com

Las reacciines también son internacionales. Juan Pablo Sorín, ex seleccionado nacional argentino, lamentó lo ocurrido en el Corregidora de Querétaro.

as.com

Rayados de Monterrey se manifestó en contra de la violencia tras lo ocurrido en Querétaro.

as.com
Las diferentes invasiones a la cancha en la Liga MX

Desafortunadamente, la Liga MX tiene un historial de acontecimientos violentos donde se terminpo invadiendo la cancha, lo que provocó que se detuviera un partido.

as.com
Liga MX interpondrá denuncias penales por actos violentos en el estadio La Corregidora

La Liga MX emprenderá acciones legales por los actos de violencia ocurridos en la cancha del Querétaro.

as.com

Cruz Azul se une a las manifestaciones en contra de la violencia en el futbol mexicano.

as.com

Querétaro se pronuncia oficialmente luego de algunas horas de lo ocurrido.

"Estams en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de quienes resulten responsables".

as.com
Non Violence ofreció programas para evitar violencia en la Liga MX

La fundación Non Violence en México habló anteriormente con la Liga MX para ofrecer progrmas que ayuden a evitar la violencia en los estadios de la Liga MX, pero señaló que los directivos no estuvieron interesados.

as.com
Tragedia en la Liga MX: Partido entre Gallos y Atlas termina con actos de violencia

Así se vivieron los actos de violencia en el Estadio Corregidora. Usuarios en redes sociales mostraron diferentes ángulos de las peleas dentro de las tribunas.

as.com

Luis Nava, presidente municipal del municipio de Querétaro condenó los hechos de violencia y señaló que ya trabajan con las autoridades.

as.com

El gobernador del estad de Jaliso, Enrique Alfaro, señaló que se está coordinando con Mauricio Kuri para brindar atención ciudadana a aficionados que resultaron heridos tras lo acontecido en el Corregidora.

as.com

Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mandó este mensaje a las víctimas de la violencia en Querétaro.

as.com
No había policías estatales al interior de La Corregidora

Durante el partido, el estadio Corregidora únicamente contó con elementos de seguridad privada, ya que no había policias estatales.

as.com

Después de un par de hora,s ATlas hizo un pronunciamiento oficial luego de los hechos de violencia en la cancha del Corregidora de Querétaro.

as.com

La Liga MX acaba de publicar un comunicado con los siguientes puntos:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX. 

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: 

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

as.com

Personalidades ligadas al futbol mexicano siguen reaccionando a la violencia en Querétaro. El ex futbolista y comentarista, Alberto García Aspe dejó este mensaje.

as.com

Santos Laguna, equipo propiedad de Grupo Orlegui, al igual que Atlas, se prnunció en contra de la violencia que se presntó esta noche en el Coregidora.

as.com

Este es el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol:

 

La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo.

 

La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente.

as.com

Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro, acaba de informar que tendrá una reunión con elementos de Seguridad Pública luegO de lo ocurrido en Querétaro.

as.com

Rafa Márquez, ex seleccionado nacional y ex jugador de Atlas se manfiestó en contra de lo ocurrido esta noche en el partido ante Querétaro.

as.com
Mikel Arriola: "Se castigará ejemplarmente"

A través de sus redes sociales, Milek Arriola prometió importantes sanciones para las personas responsables de a violencia ocurrida esta tarde en la cancha del Estadio Corregidora.

as.com

Habló Adolfo Río, presidente del Club Querétaro y ofreció disculpas a la afición rojinefra.

as.com

Los servicios médicos ya atienden a algunos de los aficionados heridos tras los disturbios en las tribunas.

as.com

Las cámaras de televisión captaron a un aficionado de Querétaro usando una navaja para llevarse las redes de la portería.

as.com

Así informó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX que el partido no se va a reanudar el día de hoy, por lo que quedarpa pendiente su reprogramación.

as.com

Minutos después de la suspensión del partido, la violencia siguió ocurriendo en el terreno de juego.

as.com

Así tuvieron que abandonar el estadio las familas, quienes tuvieron que desprenderse de los distitntivos de su equipo para evitar ser agredidos dentro del terreno de juego.

as.com
Qué dice el reglamento sobre la invasión de cancha

¿Qué dice el reglamento vigente de la Liga MX sobre una invasión de cancha? Estos son los castigos que podría tener Querétaro luego de lo ocurrido en el campo.

as.com

El partido entre Querétaro y Atlas quedó oficialmente suspendido. Se espera que la Liga MX lo reprograme para una nueva fecha y que se disputen los 28 minutos que faltaban del tiempo regular.

as.com

Aún en dentro del terreno de juego, aficionados se agredieron con butacas y sillas. Wahington Aguerre intentó intervenir para detener las agresiones.

as.com

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anticipa que "se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio"

as.com

Otro ángulo de lo ocurrido entre fanáticos de Atlas y Querétaro previo a la suspensión del partido.

as.com

El monitor del VAR de la cancha del Estadio Corregidora fue dañado luego de la invasión de la afición al terreno de juego.

as.com

Así lucen algunas de las lamentables imágenes que se presentaron esta tarde en la cancha del Estadio Corregidora. La violencia en las tribunas detuvo el partido entre Gallos y Atlas.

as.com

Previo al inicio del partido. Ambas escuadras salieron al campo con la leyenda de "Grita X La Paz" que está promoviendo la Liga MX este torneo.

as.com

Así fue el momento en que comenzaron los disturbios en la tribuna. La seguridad tuvo que permitir que la afición accediera al campo luego de la violencia que se vivió parte de las gradas.

as.com

Este es el mensaje que mandó la Liga MX tras los hechos de violencia acontecidos en las tribunas del Estadio Corregidora.

as.com

Al minuto 62 del partido, el partido entre Querétaro y Atlas se detuvo debido a enfrentamientos en la tribuna entre barristas de Querétaro y Atlas.

as.com

Sigue en directo los disturbios entre Querétaro y Atlas de la Liga MX