W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora

La Fiscalía General del Estado de Querétaro adelantó que en próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora

La Fiscalía General del Estado de Querétaro adelantó a través de un comunicado oficial que en próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, toda vez, que “tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos” en el Estadio Corregidora.

La Fiscalía detalló que las declaraciones se realizarán con forma a las leyes y normas que rigen al Estado de Querétaro. En el comunicado exhortaron a la ciudadanía que fue agredida durante el evento deportivo entre Querétaro y Atlas presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

La dependencia proporcionó un número telefónico para que las personas puedan comunicarse y sacar una cita en caso de haber sido agredidas y hacer la denuncia correspondiente. El número telefónico es 442 238 7622.

Las autoridades detallaron a través del comunicado oficial que se inició una carpeta de investigación bajo el nombre CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

En las últimas horas las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro han realizado declaraciones a las personas que tenían la capacidad de realizar el reporte ante las condiciones en las que se encontraban, al respecto llegaron a los siguientes resultados.

Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora
  • El Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas. Adicionalmente, se recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención. Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud.
  • No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable.
  • Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco.
  • Se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos.

Finalmente la Fiscalía confirmó que los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos están siendo recabados por especialistas como parte de la carpeta de investigación y prometieron que “la Fiscalía General se regirá por la objetividad, legalidad y eficiencia de la evidencia, para acreditar los delitos y la posible responsabilidad de sus actores, conforme al debido proceso”.

 Te puede interesar: ¿Qué dijo el Gobernador de Querétaro de la pelea en el estadio?