W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Denuncia Non Violence que la Liga MX rechazó su ayuda

El encargado de los proyectos de prevención de violencia en el deporte, habló con AS México sobre lo ocurrido en Querétaro.

MéxicoActualizado a
Denuncia Non Violence que la Liga MX rechazó su ayuda

Durante el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas se suscitaron hechos violentos que culminaron con la invasión de cancha por parte de barristas de ambos equipos, por lo que el juego de la Jornada 9 en el Estadio La Corregidora se suspendió.

Ante este hecho, Raúl González Martin, encargado de los proyectos de prevención de violencia en el deporte de Non Violence, charló con AS México y comentó que se ofreció un proyecto a la FMF y a clubes con el objetivo de que se evitara un hecho similar al que se vio esta tarde en Querétaro.

Hace 5 años ofrecimos a la Femexfut y equipos diversos, programas y asesorías para evitar lo que constantemente se ve ahora.

“La solución la tienen, pero dudo que la vayan a aplicar aún y cuando hoy podemos hablar hasta de muertos en este evento en Querétaro. Son 4 puntos claves en la prevención: seguridad, control, planeación, sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: No había policías estatales al interior de La Corregidora

“Increíble la falta de elementos de seguridad (en Querétaro), increíble el descontrol que permite entrar aficionados con armas (urge fan id), planeación (explicamos mil veces que de los presupuestos que ya tienen solo deben dirigir una parte al control) por ejemplo con lo que vale el boleto un .02% del mismo, cuesta el fan ID por un total de aficionados. Y pues la parte de sanciones, aquí es un verdadero tema ya que equipos se quejan con gobiernos y gobiernos con equipos y no existen sanciones de ningún tipo de peso para realmente prevenir. Ojalá nos quiten el veto y nos dejen ayudar”, indicó González Martin.

Aún no existe una cifra oficial de lesionados, de hecho, un comunicado de la Liga MX señala que fueron trasladados en ambulancias las personas que resultaron lesionadas, pero, se espera el reporte oficial para saber su estado de salud.