W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

No había policías estatales al interior de La Corregidora

El operativo de seguridad que se implementó para el duelo entre Querétaro y Atlas solo contemplo la presencia de elementos de seguridad privada al interior del inmueble

Ciudad de MéxicoActualizado a
No había policías estatales al interior de La Corregidora

No hubo presencia de policías estatales dentro del estadio La Corregidora como parte del operativo del partido entre Querétaro y Atlas, el cual fue suspendido por los hechos violentos suscitados entre aficionados de ambos equipos.

Fuentes oficiales consultadas por AS México confirmaron que la policía estatal de Querétaro no participó en el operativo de seguridad al interior del estadio la Corregidora durante el duelo entre Gallos y Zorros y solo se mantuvieron a las afueras y los alrededores del inmueble.

El dispositivo de seguridad al interior de La Corregidora, según las fuentes consultadas, fue compuesto únicamente elementos de seguridad privada contratados por el club Querétaro que se vieron rebasados a la hora de que iniciaron los hechos violentos en las tribunas que, posteriormente, se trasladaron a la cancha y pasillos.

Las fuentes consultadas relataron que al momento de desatarse la violencia en le estadio, el inspector de autoridad solicitó la intervención de la policía estatal, que se encontraba a las afueras del estadio, pero la solicitud fue rechazada.

Cabe destacar que el estadio La Corregidora es propiedad del gobierno del estado y, como tal, la policía estatal participa tradicionalmente en los operativos de seguridad que se llevan a cabo para los eventos en el inmueble.