W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO - ATLAS

Qué dice el reglamento sobre la invasión de cancha

Debido a los disturbios que hubo en el Estadio La Corregidora, en el reglamento de sanciones se menciona que el inmueble deberá ser vetado.

MéxicoActualizado a
Qué dice el reglamento sobre la invasión de cancha

El partido entre Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas se detuvo por la invasión a la cancha del Estadio La Corregidora por parte de los aficionados de ambos equipos, pero ¿qué dice el reglamento al respecto?

Dentro del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, se menciona que si más de cinco personas invanden la cancha y causan lesiones, el estadio recibirá, por lo menos, un partido de veto y el club responsable deberá pagar una multa monetaria.

“No obstante lo anterior, a fin de determinar la sanción correspondiente, la Comisión Disciplinaria, a su entera discreción e independientemente del número de aficionados que invadan la cancha, deberá analizar la conducta desplegada por éstos, es decir, si agredieron o causaron lesiones (a Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Oficiales de Partido, entre otros) si causaron disturbios, etc., en esos casos el Club responsable será acreedor a una multa de 4,000 a 7,000 UMA ́s, y por lo menos un partido de veto al Estadio, pudiendo incrementar la severidad de las sanciones referidas anteriormente”, se puede leer en el artículo 56 del reglamento.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro estadios de Liga MX, con aforo autorizado del 100%

Mientras se desarrollaba el partido entre Querétaro y Atlas, varios barristas de ambos equipos comenzaron con un disturbio en las gradas, el cual se extendió hasta la cancha donde jugadores y miembros del cuerpo técnico, así como los árbitros, corrieron a resguardarse a los vestidores.

En tanto, en la cancha, varios barristas tenían sillas en las manos y objetos con los que trataron de comenzar una pelea en la cancha, Fox Sports reportó que una persona estaba lesionada en la cancha.