W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro - Atlas

Washington Aguerre: “El futbol se tiñó de rojo”

Washington Aguerre, arquero de Querétaro, habló sobre los hechos sucedidos en el estadio Corregidora tras la suspensión del partido entre Gallos y Atlas.

MéxicoActualizado a
Washington Aguerre: “El futbol se tiñó de rojo”
Washington Aguerre: “El futbol se tiñó de rojo”

Tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro, diferentes periodistas que se encontraban en el estadio contaron su versión, así como condenaron la violencia vivida en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas.

Sin embargo, un actor quien destacó por su presencia fue el arquero uruguayo, Washington Aguerre, quien comentó que aún no entiende lo ocurrido, además de nombrar animales a los agresores en la tribuna.

"El futbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer había animales en la tribuna y no respetaban a nadie", comentó el arquero para TyC Sports.

Aguerre, comenta que la situación le llenó de tristeza, además de contar que diversos niños le comentaron que no querían regresar a la cancha, esto después de que el arquero se quedara en el terreno de juego al momento que los agresores ingresaron a la cancha e intentar apaciguar el tenso momento que se vivía.

"Ver videos y fotos me genera tristeza porque hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha", señaló Aguerre.

Finalmente, habló sobre cómo se vivieron los momentos previos a que la tragedia escalara, Aguerre, dijo que, a pesar de que la violencia incrementaba en las gradas, el juez central, por un momento decidió seguir el curso del juego: "Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando", recordó el portero uruguayo.