W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Iglesia en México se pronuncia tras hechos violentos en el encuentro Querétaro vs Atlas

La CEM informó dijo estar “conmocionada” por los hechos violentos de ayer en el encuentro Querétaro- Atlas. Llamó a crear espacios de sana convivencia.

MéxicoActualizado a
Iglesia en México se pronuncia tras hechos violentos en el encuentro Querétaro vs Atlas

La iglesia en México reprochó categóricamente la violencia registrada ayer en el partido de fútbol Querétaro vs Atlas, que ocasionó diversas personas heridas, así como intranquilidad entre los presentes que solo acudieron para una convivencia pacífica. Ante ello, llamó a crear espacios de no enfrentamientos.

“Conmocionados antes los violentos y lamentables hechos acontecidos el 05 de marzo del presente, en un partido de fútbol en la Ciudad de Querétaro. Actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos, quienes perdieron toda cordura y con violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas, tal como se puede observar en las imágenes que circulan en las redes sociales”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La iglesia en México exhortó a los clubes deportivos, así como a las autoridades y a la sociedad civil para llevar a cabo este deporte, como cualquier otro, una oportunidad para crear espacios de integración. A su vez, el CEM invitó a caminar todos juntos hacia el encuentro, la esperanza y el amor para buscar e instaurar la cultura de la paz.

Iglesia en México se pronuncia tras hechos violentos en el encuentro Querétaro vs Atlas

Te puede interesar: Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

“Evitemos ser insensibles e inconscientes ante los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo como seres humanos, es decir, una crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas. Tampoco cerremos los ojos delante de un conflicto bélico entre naciones que podría desatar una tercera guerra mundial, con consecuencias inimaginables”, sentenció el Episcopado Mexicano.

De esta manera, la iglesia en nuestro país se une a las reacciones que ha habido a lo largo de las últimas horas tras este hecho, que ha sido fuertemente criticado, tanto a nivel local como a nivel internacional.

¿Cuántos heridos hay y qué han dicho las autoridades?

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la “tragedia” que ocurrió ayer en el estadio La Corregidora, dejó un saldo de 26 personas que requirieron atención hospitalaria, de los cuales tres se encuentran graves, debido a las heridas que sufrieron tras el enfrentamiento durante el encuentro Querétaro- Atlas.