W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Yon de Luisa: "Son hechos que nos indignan y nos comprometen a trabajar

El presidente de la FMF señaló que los hechos se dieron mientras volaba a Europa, pero volverá para estar presente en la asamblea de dueños del martes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa: "Son hechos que nos indignan y nos comprometen a trabajar

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un mensaje en el cual condena los hechos y hace un llamado de unión para acabar con acontecimientos como el ocurrido la tarde del sábado en Querétaro.

El mandatario del futbol mexicano indicó que la pelea entre aficiones de Querétaro y Atlas se dio justo cuando él viajaba a Europa para reunirse con los seleccionados nacionales que militan en el Viejo Continente, sin embargo al mismo tiempo avisó que estará de regreso inmediatamente para estar en las reuniones entre directivos de la Liga MX el próximo martes.

"Quisiera empezar ofreciendo una disculpa por no estar en comunicación antes con ustedes, pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos en el Estadio La Corregidora el sábado pasado mientras volaba a Europa para tener una serie de reuniones con nuestros seleccionados nacionales. Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan y los lamentamos profundamente y nos compromete como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana.

"Al aterrizar he tomado la decisión de regresar a México para estar presente en la asamblea de dueños del próximo martes, así como en los trabajos finales de nuestra Comisión Disciplinaria", sentenció.

En el mismo mensaje, De Luisa sentenció que está en constante comunicación con Mikel Arriola para buscar información que los lleve a resolver las acciones ocurridas en la casa de Gallos Blancos.

"En estas díficiles horas he estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con mi secretario general, Íñigo Riestra, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando información oportunida, verás y confirmada que nos permitan tomar decisiones dentro de la comisión discuplinaria y la asamblea de dueños, buscando siempre, primero, exigir justicia y segundo, que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país", finalizó.