W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mauricio Kuri: tres personas graves por los hechos de ayer; 26 requirieron atención hospitalaria

El encuentro fue catalogado por el gobernador de Querétaro como una “tragedia”. Advirtió a los “maleantes” que los va a encontrar. Se aplicará la ley.

MéxicoActualizado a
Mauricio Kuri: tres personas graves por los hechos de ayer; 26 requirieron atención hospitalaria

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la “tragedia” que ocurrió ayer en el estadio La Corregidora, dejó un saldo de 26 personas que requirieron atención hospitalaria, de los cuales tres se encuentran graves, debido a las heridas que sufrieron tras el enfrentamiento durante el encuentro Querétaro- Atlas.

Los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas con palos, piedras, cinturones, entre otros objetos, sin importar que menores edad estuvieran presentes. Muchas familias trataron de salir del recinto sin algún daño, sin embargo, esto fue imposible para muchos, debido a la furia del suceso.

El mandatario estatal destacó que “es inaceptable” que una “tragedia” como esta, porque sí bien no hay muertos, este hecho tiene una gran importancia en el aspecto deportivo y lo cataloga como una “vergüenza” realizada por “maleantes”, a los cuales les advirtió que los va a encontrar para que sean juzgados conforme a la ley.

El funcionario informó que, de las 26 personas, 24 son hombres. A su vez, mencionó que tres personas ya fueron dadas de alta; 10 se encuentran delicadas y 10 están estables o fuera de peligro.

Te puede interesar: Mauricio Kuri condena lo ocurrido en el encuentro Querétaro-Atlas

Mauricio Kuri informó que tras estos hechos tomó las siguientes determinaciones: instruir a las dependencias correspondientes atender a los lesionados y familias; informar el estado de salud de los involucrados y la secretaria de gobierno del estado será la encargada de difundir información oficial.

Mauricio Kuri: tres personas graves por los hechos de ayer; 26 requirieron atención hospitalaria

Asimismo, el gobernador informó que se mantendrá en contacto con el gobernador de Jalisco para compartir información; instruyó al secretario de Seguridad Pública y al coordinador de Protección Civil decir cuáles fueron las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad. Por último, solicitó a la fiscalía determinar las responsabilidades de todos los actores involucrados.

“La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privado, por lo que he solicitado la presencia de Mikel Arreola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como a Gabriel Solaris, presidente del Grupo Gallos de Querétaro”, dijo.