W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mauricio Kuri condena lo ocurrido en el encuentro Querétaro-Atlas

Los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas del Estadio Corregidora. El gobernador de la entidad condenó los hechos. “No habrá impunidad”.

MéxicoActualizado a
Mauricio Kuri condena lo ocurrido en el encuentro Querétaro-Atlas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó lo sucedido en el Estadio Corregidora, donde se disputaba el partido de jornada 9 entre Querétaro y Atlas, que terminó, según imágenes que ya se hicieron virales a través de redes sociales, en varias personas heridas, así como en momentos visibles de pánico en las gradas.

Y es que apenas habían transcurrido 15 minutos del segundo tiempo cuando los aficionados de Gallos y Atlas cuando empezaron a enfrentarse puño a puño. Lo que comenzó con una sana diversión terminó ciertamente en empujones, y severos golpes en las gradas, sin importar la presencia de menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal mencionó que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por todo lo ocurrido. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, escribió Mauricio Kuri, no sin antes mencionar que en la entidad no hay impunidad.

Aseguró que en unos momentos sostendrá una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno, por lo que decidió posponer su salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, ya sea por acción u omisión.

Te puede interesar: El Querétaro-Atlas es suspendido por hechos violentos en La Corregidora

Ministro de la SCN, Arturo Zaldívar, reacciona

Estos hechos que visiblemente se convirtieron en una mancha para la afición mexicana y del deporte en México, por este comportamiento, fue condenado por cientos de mexicanos, inclusive por algunos de renombre, por ejemplo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

A través de sus redes sociales, el magistrado lamentó profundamente lo que aconteció en la Ciudad de Querétaro. “Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no terminar así”.

Mauricio Kuri condena lo ocurrido en el encuentro Querétaro-Atlas