W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente en el Metro CDMX: caída de la línea 12, Metro Olivos | Resumen y noticias del 5 de mayo

MéxicoActualizado a
Accidente en el Metro CDMX hoy: caída de la línea 12, Metro Olivos | Última hora, en vivo
La increíble imagen de la estación Los Olivos: así estaba antes y después del accidente

Actualidad

La increíble imagen de la estación Los Olivos: así estaba antes y después del accidente

La noche del 3 de mayo quedará grabada para gran sector de la población de la Ciudad de México; un tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, colapso, los trenes cayeron al pavimento dejando más de 20 víctimas mortales. Aquí la nota completa.

El SCT inició trabajos de remoción de escombros en la Línea 12 del Metro

Este miércoles 5 de mayo, cerca de las 16:00 horas, iniciaron los trabajos de remoción de escombros en la estación de Olivos de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Las labores se realizarán de forma continua las 24 horas del día, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por medio de un comunicado.

“El #STCMetro informa que alrededor de las 16:00 horas dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona del incidente de la estación Olivos de la Línea 12”, informó en su Twitter el STC.

Línea 12 de Metro CDMX: qué pasará con ella y cuándo podría volver a funcionar

Actualidad

Línea 12 de Metro CDMX: qué pasará con ella y cuándo podría volver a funcionar

Tras lo ocurrido la noche del lunes 03 de mayo de 2021, cuando un desplome en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México terminó con la vida de 25 personas entre las que destacan menores de edad y más de 70 personas heridas y trasladadas a diferentes hospitales de la capital del país, aún no se tiene claro lo que ocurrirá con la Línea “Dorada”. Aquí la nota completa.

AMLO niega austeridad presupuestal en el Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tenga como causa la austeridad presupuestal promovida por su administración.

Si hace falta, sí, pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido. Estaba yo leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente.

“El mantenimiento del Metro, pues, tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa (Congreso) de la Ciudad de México. ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro de que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, comentó el primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sheinbaum agradece a Biden y Justin Trudeau por su solidaridad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por medio de su Twitter, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por su solidaridad con los mexicanos ante el desplome de los vagones en la Línea 12 del Metro.

"Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes @JoeBiden y @JustinTrudeau por el lamentable incidente de la línea 12", escribió la funcionaria.

Luto nacional en México por accidente en el Metro: qué es y en qué consiste

Actualidad

Luto nacional en México por accidente en el Metro: qué es y en qué consiste

La tarde de este martes 04 de mayo de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el que se declaró duelo nacional / luto nacional de tres días por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Aquí la nota completa.

25 fallecidos por el derrumbe en el Metro

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que hay 25 personas fallecidas por el derrumbe donde cayeron dos vagones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro la noche de del lunes 3 de mayo. La Fiscalía indicó que todos los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares. Hay 15 personas sin ser localizadas.

La FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, debido al colapso del Metro.

¿Quién es Florencia Serranía?: por qué piden su renuncia 

Actualidad

¿Quién es Florencia Serranía?: por qué piden su renuncia 

Tras el lamentable colapso de vagones en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó hasta el momento un saldo de 25 personas fallecidas y más de 70 heridos, usuarios en redes sociales y gran parte del pueblo mexicano se han pronunciado al respecto e incluso generado los hashtags “Renuncia Serranía” “Fuera Serranía”. Aquí la noticia completa.

Este miércoles iniciaron el retiro de escombros en el Metro

Este miércoles 5 de mayo, cerca de las 16:00 horas, iniciaron los trabajos para la remoción de escombros en la zona del derrumbe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. Los trabajos son supervisados por personal de la Gerencia de Obras y Mantenimiento del STC y se realizarán de forma continua las 24 horas del día, dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¿Cuáles fueron los últimos accidentes de metro en México y cuántas víctimas tuvieron?

El accidente de mayor gravedad que se ha registrado en el Metro de la Ciudad de México fue el ocurrido en 1975 cuando 31 personas fallecieron.

Permanecen hospitalizadas 38 personas por colapso de estructura en Línea 12

Actualidad

Permanecen hospitalizadas 38 personas por colapso de estructura en Línea 12

Permanecen hospitalizadas 38 personas por colapso de estructura en Línea 12

En el último reporte de las autoridades capitalinas por colapso en vagón de la línea 12, suman 25 fallecidos y 31 personas ya fueron dadas de alta. 

Continúa suspendida la línea 12 del Metro Cdmx tras colapso de tren

Alrededor de 490 unidades de la Cdmx y Edomex han sido habilitadas para brindar servicio a la ciudadanía a partir de las 5:00 am y algunos circuitos tendrán un costo de 5 pesos. 

Empresa noruega DNV será la encargada de realizar peritajes en la línea 12 del metro CdMx

Actualidad

Empresa noruega DNV será la encargada de realizar peritajes en la línea 12 del metro CdMx

Empresa noruega DNV será la encargada de realizar peritajes en la línea 12 del metro CdMx

Este martes personal de la empresa noruega DNV comenzó a realizar los peritajes correspondientes en la línea 12 del Metro para el deslinde de responsabilidades. 

Informe línea 12 del metro de la Cdmx

La mandataria capitalina reconoció a los habitantes de las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac por el apoyo que brindaron al momento en que ocurrió el incidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, “es característica de los habitantes de la ciudad, su solidaridad y entrega antes de que llegaran los cuerpos de emergencia”.

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Revisión estructural

“El día de ayer en la tarde tuvimos reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México donde se informó la estrategia y para el viernes estaremos teniendo una reunión con la programación de la revisión no sólo de la línea 12, sino de las demás líneas elevadas” afirmó el secretario de Obras y Servicios.

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Revisión estructural

Jesús Antonio Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que este martes se tuvo un avance en la revisión estructural del 30 por ciento en los 10 tramos en que fue registrado el colapso, además adelantó que el próximo lunes estarían los primeros resultados de las revisiones y respecto a las labores de levantamiento topográfico señaló que hay un avance casi del 30 por ciento.


 

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Revisión estructural

En la revisión estructural de la línea 12, se integraron 12 brigadas conformadas por 24 personas, así como dos brigadas de topografía, a lo largo del día se llevaron a cabo levantamientos topográficos que midieron desplomo en columnas y la revisión en cada uno de los elementos estructurales de la zona afectada.

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Transporte público

“Les agradecemos a los usuarios del metro su paciencia y su compresión por estas dificultades y vamos a seguir trabajando y monitoreando cada uno de los nodos que ya saben que tenemos detectados para ir mejorando los tiempos de espera y la capacidad de las unidades”, sentenció Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Transporte público

La transportación de usuarios en unidades de apoyo de  TVR, ADO y CAPITALBUS comenzaron a operar a partir de las 5:00 de la mañana.

Este miércoles se implementó un nuevo servicio para agilizar los viajes de la ciudadanía el primero es a través del trolebús con un circuito de Tláhuac, Culhuacán y Tasqueña y la tarifa es de $5, mientras que el segundo circuito corresponde a una ampliación del recorrido que va de Tláhuac a CU - Lomas Estrella a Tláhuac con una tarifa de  5 pesos. 

 

Informe línea 12 del metro de la Cdmx; Transporte público

El secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, recordó a la ciudadanía que continúa suspendido todo el recorrido de la línea 12 del metro desde Mixcoac hasta Tláhuac, por tal situación desde este martes fue habilitado un servicio de apoyo como parte de la Red de Movilidad Integrada y este miércoles cuenta con 490 unidades, así como transporte concesionado de la capital del país y Estado de México.

Informe línea 12 del metro de la Ciudad de México; Peritaje Internacional

la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Miryam Urzúa Venegas, señaló que la empresa noruega DNV será la encargada de realizar los peritajes correspondientes en la línea 12 del metro, asimismo destacó que es reconocida internacionalmente y experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa y raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas. 

 

Informe línea 12 del metro de la Ciudad de México

Las autoridades capitalinas informaron esta mañana que 38 personas permanecen hospitalizadas tras el incidente en la línea 12 del metro, mientras que el martes fueron dadas de alta 31 personas y lamentablemente el número de fallecidos por el trágico accidente incrementó a 25 personas entre los que destacan menores de edad.

Inicia conferencia de prensa sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Últimos accidentes del metro Cdmx

El accidente de mayor gravedad que se ha registrado en el Metro de la Ciudad de México fue el ocurrido en 1975 cuando 31 personas fallecieron.

Autobuses RTP de CDMX: horarios y rutas alternativas por el accidente en la Línea 12 de metro

Actualidad

Autobuses RTP de CDMX: horarios y rutas alternativas por el accidente en la Línea 12 de metro

Autobuses RTP de CDMX: horarios y rutas alternativas por el accidente en la Línea 12 de metro 

490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brindarán servicio a los capitalinos que usualmente utilizan el metro para llegar a sus destinos, las rutas en las que estarán apoyando son en los circuitos de Tláhuac a Olivos y de Tezonco a Mixcoac.

¿Qué zona del metro está cerrada y en cuál están trabajando?"

ACTUALIDAD

¿Qué zona del metro está cerrada y en cuál están trabajando?"

El gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá suspendida la Línea 12 del Metro para realizar una revisión y brindar seguridad a los usuarios.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que las líneas del Metro de la capital es segura, después de que en la Línea 12 del metro, también conocida como dorada, en la alcaldía Tláhuac, donde cayeron dos vagones y dejó 24 muertos y más de 79 personas heridas.

¿El derrumbe de los vagones del metro de la Línea 12 fue por negligencia?

El derrumbe de dos vagones en la línea dorada será investigado a fondo para esclarecer las causas, dijo la jefa de gobierno.

Brandon Giovanni fue localizado, es uno de los fallecidos en derrumbe del metro

ACTUALIDAD

Brandon Giovanni fue localizado, es uno de los fallecidos en derrumbe del metro

Brandon Giovanni fue localizado, es uno de los fallecidos en derrumbe del metro

Brandon Giovanni Hernández Tapia, adolescente de 12 años que se encontraba desaparecido tras el desplome de los dos vagones en la Línea 12 del metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, falleció en el accidente.

 De acuerdo con su familia, Brandon Giovanni iba en el metro, junto con su padre , Rigoberto Quiroz García, quien había hablado con su esposa momentos antes del derrumbe y habían planeado ir a cenar, pues estaban a punto de llegar a su casa.

Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX

ACTUALIDAD

Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX

Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX

El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México causó conmoción en la población luego de que dos vagones se descarrilaran y causaran el desplome sobre la Avenida Tláhuac. Por esto, varios usuarios en redes sociales denunciaron que la estructura ya presentaba daños previos, mismo que se habían reportado a las autoridades capitalinas.

Una empresa de noruega realizará los peritajes del derrumbe en Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”. Además, indicó que la Línea 12 se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar las investigaciones. “El Instituto de Seguridad de las Construcciones hará una revisión detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12. "Visitamos nuevamente el lugar del incidente con ingenier@s, el secretario de obras y servicios, el director del instituto de seguridad de las construcciones, la directora del Metro. Ellos ayudarán a hacer una revisión general del elevado de línea 12 y otras líneas del metro”, dijo la mandataria

Se reportan más daños en otras líneas del Metro

La tragedia tras la caída de un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México generó múltiples reacciones y una de ellas fue la de quienes integran el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro. Este grupo denunció el día de hoy que hay algunas otras líneas del metro que presentan daños y que podrían convertirse en un riesgo similar si es que no se les da el mantenimiento necesario. Ante esta situación, exigieron la renuncia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro. De acuerdo con los manifestantes de este sindicato, hay problemas en una de las ballenas de la estación Oceanía, en la Línea 5 entre Politécnico e Instituto del Petróleo, en un tramo elevado de la línea B y en Pantitlán. Luego de describir esta situación, señalaron que “El Metro no es seguro”, por lo que solicitaron atención puntual a estas zonas que se muestran afectadas.

Se mantiene el luto nacional en México

Este 4 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de luto nacional por las personas que perdieron la vida durante el desplome, el 3 de abril en la noche, de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la capital, donde hasta el momento se han reportado 24 muertos y más de 79 heridos. “Que, ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", indicó el Diario Oficial de la Federación.

Sigue las últimas noticias relacionadas al accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.