Temas del día Más temas

Actualidad

¿Quién es Florencia Serranía?: por qué piden su renuncia 

Usuarios en redes sociales han solicitado la renuncia de Florencia Serranía tras lo ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Quién es Florencia Serranía?: por qué piden su renuncia 

Tras el lamentable colapso de vagones en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó hasta el momento un saldo de 25 personas fallecidas y más de 70 heridos, usuarios en redes sociales y gran parte del pueblo mexicano se han pronunciado al respecto e incluso generado los hashtags “Renuncia Serranía” “Fuera Serranía”.

Florencia Serranía Soto es actualmente titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, su nombramiento fue en noviembre de 2018, por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

¿En qué otros cargos ha estado?

Fue directora general de Planificación en la entonces Secretaría de Transportes y Vialidad, ahora Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ocupó este cargo en el año 2000, y se encargaba del transporte concesionado.

En la firma especializada en tecnología Urban Travel Logistic, fungió como directora general. También fue académica de su alma mater UNAM en la coordinación Mecánica y Energía.

Florencia Serranía, es ingeniera mecánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene una maestría y un doctorado en el área de Ciencias Materiales por la University of London.

Posteriormente pasó a ser directora general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal y finalmente titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cabe señalar, que luego del incendio registrado hace unos meses al interior del Centro de Control del Metro de la Ciudad de México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), interpusieron una demanda e contra de Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 Te puede interesar: ¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?