W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?

La Jefa de Gobierno aseguró que los cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para ayudar a los heridos

MéxicoActualizado a
Rescuers work at a site where an overpass for a metro partially collapsed with train cars on it at Olivos station in Mexico City, Mexico May 03, 2021. Luis Cortes/REUTERS
LUIS CORTESREUTERS

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está en la estación Olivos de la Línea 12 donde se desplomó la estructura, por lo que utilizó sus redes sociales para informar sobre las acciones de rescate que se están haciendo.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que fue una trabe la que se venció y los cuerpos e emergencia trabajan en el lugar.

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno confirmó la cifra de 23 muertos y 79 heridos tras el desplome de la estación Olivos de la Línea12.

TE PUEDE INTERESAR: Metro línea 12: se desploma tramo del Metro Olivos

En la conferencia de prensa matutina del gobierno mexicano, Sheinbaum se presentó para declarar sobre la futura investigación para encontrar las causas que llevaron al accidente.

"Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente", expresó.