W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Metro línea 12: se desploma tramo del Metro Olivos

Una parte de la estructura del metro Olivos cayó una parte de la estructura que soporta las vías del metro en Tláhuac.

MéxicoActualizado a
Metro línea 12: se desploma tramo del Metro Olivos

Una parte de la estructura del Metro Olivos, de la línea 12, se desplomó sobre Tláhuac, en la Ciudad de México la noche de este 3 de mayo aproximadamente a las 22:40 horas.El lugar del accidente fue sobre viaducto entre las estaciones de Tezonco y Olivos. Las autoridades capitalinas todavía no han hecho un balance del accidente. Sin embargo, servicios de emergencia del cuerpo de bomberos ya trabajan en la zona para poder dar asistencia a las personas que resultaron afectadas y que estaban dentro de los vagones.

De acuerdo con reportes preliminares informados por ADNO 40, se estima que hay al menos 50 personas heridas a falta de un informe oficial de las autoridades. La jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, ya se encuentra traslandandose al lugar de los acontecimientos para atender esta emergencia.

Al menos 13 personas muertas y 70 heridas por el accidente

De acuerdo con información publicada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hay al menos 13 personas fallecidas y 70 persoas que están recibiendo las asistencias médicas.

Así fue el momento del desplome del Metro en la Ciudad de México

Una de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México mostró el momento exacto en el que se derrombaron al menos dos vagones que se encontraban tasportando personas. Mientras pasaba el metro, la estructura se vino abajo, causando el accidente.

Hospital General de Xoco y Hospital General de Balbuena recibirán a personas lesionadas

El gobierno de la Ciudad de México informó que el Hospital General de Xoco y el Hospital General de Balbuena serán los lugafes donde las personas serán trasladadas para recibir la atención médico inmediata. De momento, no se ha informado de ningún deceso de forma oficial tras este accidente.

¿Por que ocurrió el accidente de la Línea 12 sobre Tláhuac?

Hasta el momento, lo único que se conoce es la información brindada por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheiinbaum. "Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información."

 (Noticia en Desarrollo)