ACTUALIDAD

Declaran luto nacional de 3 días en México por fallecidos en Línea 12 del metro

El gobierno federal declaró luto nacional de tres días por el derrumbe en la Línea 12 del Metro, donde cayeron dos vagones y murieron 24 personas.

México
0
El gobierno federal declara tres días de luto nacional por fallecidos en Línea 12 del Metro
Carlos Ramírez EFE

Este 4 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de luto nacional por las personas que perdieron la vida durante el desplome, el 3 de abril en la noche, de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la capital, donde hasta el momento se han reportado 24 muertos y más de 79 heridos.

 “Que, ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", indicó el Diario Oficial de la Federación.

El gobierno federal declara tres días de luto nacional por fallecidos en Línea 12 del MetroEl gobierno federal declara tres días de luto nacional por fallecidos en Línea 12 del Metro

Habrá tres días de duelo nacional y el izamiento de la Bandera a media asta, del 4 al 6 de mayo de 2021. El decreto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se basa en el artículo 69, fracción IX, X y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.