W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 12 de Metro CDMX: qué pasará con ella y cuándo podría volver a funcionar

Por segunda ocasión en siete años, la línea 12 del Metro de la CdMx cerrará temporalmente para atender fallas y esperar el resultado de los peritajes tras el desplome de un vagón. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 12 de Metro CDMX: qué pasará con ella y cuándo podría volver a funcionar
José MéndezEFE

Tras lo ocurrido la noche del lunes 03 de mayo de 2021, cuando un desplome en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México terminó con la vida de 25 personas entre las que destacan menores de edad y más de 70 personas heridas y trasladadas a diferentes hospitales de la capital del país, aún no se tiene claro lo que ocurrirá con la Línea “Dorada”.

 Autoridades de la Ciudad de México han expresado en un par de conferencias de prensa que aún se mantienen las actividades de peritaje y retiro de escombros en el lugar de la tragedia ocurrida en la alcaldía Tláhuac. Asimismo, la vialidad continúa cerrada a la altura del metro Olivos.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que la línea 12 del metro capitalino seguirá cerrada de manera temporal hasta que se terminen las labores de peritajes y se den a conocer los resultados de la empresa extranjera que contratarán para deslindar responsabilidades, aún no dio una fecha exacta en que se reactivará la línea “Dorada” y afirmó que se esperará en tiempo que sea necesario, toda vez, que se ponga en primera instancia la seguridad de la ciudadanía.

La última vez que la línea 12 del metro fue cerrada de manera temporal fue en marzo de 2014, cuando 11 de sus 20 estaciones dejaron de funcionar con la finalidad de atender fallas de fabricación ocasionados por desgastes ondulatorios en las vías, así como algunas fallas sistémicas que estaban teniendo consecuencia en la disminución de la velocidad de los trenes y fue hasta noviembre de 2015, cuando se abrieron a los usuarios.

 Te puede interesar: Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX