W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Continúa suspendida la línea 12 del Metro Cdmx tras colapso de tren

Alrededor de 490 unidades de la Cdmx y Edomex han sido habilitadas para brindar servicio a la ciudadanía a partir de las 5:00 am y algunos circuitos tendrán un costo de 5 pesos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Continúa suspendida la línea 12 del Metro Cdmx tras colapso de tren
EFE

El secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, recordó a la ciudadanía en conferencia de prensa que continúa suspendido todo el recorrido de la línea 12 del metro desde Mixcoac hasta Tláhuac, por tal situación desde este martes fue habilitado un servicio de apoyo como parte de la Red de Movilidad Integrada y este miércoles cuenta con 490 unidades, así como transporte concesionado de la capital del país y Estado de México.

“Tenemos 240 personas apoyando, todo el recorrido tiene una tarifa de cinco pesos, que es un tarifa de igual a la del metro y un servicio de transferencia gratuita al metro Atlalilco, que es la conexión de principal demanda de las personas que vienen del sur-oriente hacia el centro de la Ciudad de México”, comentó Andrés Lajous.

 Recuento de operaciones de transportación de usuarios el día martes

La mañana de este martes la red de transporte en apoyo a la ciudadanía operó con dos circuitos conectados por el andador peatonal y un circuito completo por el estacionamiento de Walmart, debido a que no podían realizar la operación de transportación por un sólo circuito tras el cierre de la avenida Tláhuac.

En la tarde de este martes operó a través de un único circuito, el cual estaba conectado con el estacionamiento de Walmart, por tal motivo los operadores se organizaron para sumar nuevas unidades de TVR, ADO y CAPITALBUS.

Reporte de operaciones de transportación hasta la mañana de este miércoles

  • Envío de unidades vacías para intermedias de alta demanda como Zapata y Tezonco
  • Avenida Tláhuac ya liberada para transporte público
  • Cortes de circulación en horarios pico para incrementar frecuencias en tramos de mayor demanda

La transportación de usuarios en unidades de apoyo de TVR, ADO y CAPITALBUS comenzaron a operar a partir de las 5:00 de la mañana.

Este miércoles se implementó un nuevo servicio para agilizar los viajes de la ciudadanía el primero es a través del trolebús con un circuito de Tláhuac, Culhuacán y Tasqueña y la tarifa es de $5, mientras que el segundo circuito corresponde a una ampliación del recorrido que va de Tláhuac a CU - Lomas Estrella a Tláhuac con una tarifa de 5 pesos.

“Les agradecemos a los usuarios del metro su paciencia y su compresión por estas dificultades y vamos a seguir trabajando y monitoreando cada uno de los nodos que ya saben que tenemos detectados para ir mejorando los tiempos de espera y la capacidad de las unidades”, sentenció Andrés Lajous, secretario de Movilidad.