W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Empresa noruega DNV será la encargada de realizar peritajes en la línea 12 del metro CdMx

Este martes personal de la empresa noruega DNV comenzó a realizar los peritajes correspondientes en la línea 12 del Metro para el deslinde de responsabilidades. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Empresa noruega DNV será la encargada de realizar peritajes en la línea 12 del metro CdMx
CARLOS JASSOREUTERS

En conferencia de prensa y en seguimiento a los trabajos que se están realizando en las inmediaciones de la estación Olivos ubicada en la alcaldía Tláhuac, se dieron detalles sobre el peritaje internacional que será contratado en próximos días por el Gobierno de México, así como el apoyo que estarán brindando las autoridades a las víctimas del incidente.

“Todos los familiares recién el acompañamiento y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, están participando en ello el DIF, la Comisión de víctimas y se les dará todo el apoyo que sea necesario y el apoyo que sea requerido, no obstante, si hay alguien que no ha recibido apoyo es importante que se comunique a Locatel 55-56-58-11-11”, enfatizó Miryam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Respecto al peritaje internacional que ha contratado el Gobierno de México, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Miryam Urzúa Venegas, señaló que la empresa noruega DNV será la encargada de realizar los peritajes correspondientes en la línea 12 del metro, asimismo destacó que es reconocida internacionalmente y experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa y raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

Urzúa Venegas, afirmó que la empresa noruega DNV se encuentra desde el día de ayer en el lugar de los hechos realizando los análisis pertinentes. La empresa será contratada directamente por la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil este miércoles.

 Te puede interesar: Línea 12 de Metro CDMX: qué pasará con ella y cuándo podría volver a funcionar