W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué zona del metro está cerrada y en cuál están trabajando?"

El gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá suspendida la Línea 12 del Metro para realizar una revisión y brindar seguridad a los usuarios.

MéxicoActualizado a
¿Qué zona del metro está cerrada y en la que están trabajando?
Internet

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que las líneas del Metro de la capital es segura, después de que en la Línea 12 del metro, también conocida como dorada, en la alcaldía Tláhuac, donde cayeron dos vagones y dejó 24 muertos y más de 79 personas heridas.

“¿Son seguras el resto de las líneas (del Metro)?”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué zona del metro está cerrada y en la que están trabajando?
Ampliar
¿Qué zona del metro está cerrada y en la que están trabajando?Twitter

La jefa de gobierno comentó que la Línea 12 y la estación Olivos , se encuentra cerrada por el momento, dado a que se realiza una revisión estructural; por lo que dispusieron para los usuarios autobuses y trolebuses para sus traslados. Además, solicitó no especular con respecto a las causas que ocasionaron el colapso de la estructura y esperar los peritajes.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12, en distintos lugares, se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer (...) en toda la línea (se hizo la revisión). Y creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la FGJ y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo, para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas.

“Si hubiera habido un hundimiento, alguna cosa, de inmediato se reporta como fue hace poco la Línea 9, que hubo todas las reparaciones”, explicó la funcionaria.

Vías cerradas en el lugar del accidente

La funcionaria indicó que la Avenida Tláhuac, una de las vías más importantes en el oriente de la capital, permanecerá cerrada y el miércoles habrá operativo vial en la zona. La Secretaría de Obras y Servicios realizará una revisión para saber si hay algún otro problema.