ACTUALIDAD

Accidente Metro CDMX: ¿cuánto pesa un vagón de metro y cuántas personas caben dentro?

La línea 12 es la más larga del STC Metro, ayer sufrió un derrumbe en el que se desplomaron dos vagones que pesan 28.9 toneladas, aproximadamente cada uno.

México
0
Accidente Metro CDMX: ¿cuánto pesa un vagón de metro y cuántas personas caben dentro?
Imágenes Getty

La noche de este lunes 3 de mayo se derrumbó el metro de la línea 12 de la Ciudad de México, en la interestación Tezonco-Olivos, por la calle Panal, colonia Las Arboledas, en Tláhuac, lo que provocó que dos vagones de un tren cayeran sobre la vialidad cerca de las 22:25 horas. Dicho accidente dejó 24 personas muertas y casi 80 heridas, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, en videoconferencia, comentó que se llevarán a cabo investigaciones que llegarán al fondo para esclarecer las causas del desplome en la estación Olivos, para brindar seguridad a los usuarios del Transporte Colectivo.

“El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con la investigación autónoma, independiente de la Fiscalía General de Justicia; y también, garantizar de fondo la operación de la Línea 12.

“Tengan la certeza los habitantes de la ciudad que vamos a llegar al fondo de esto, que eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que esa es la razón por la cual estamos contratando en este peritaje externo (la empresa noruega DNV GL); y, además, la revisión a fondo, con toda la verdad, de la Línea 12 del Metro y la garantía de su operación”, precisó la funcionaria.

¿Cuánto pesa un vagón de metro y cuántas personas caben dentro?

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, diario se movilizan a millones de pasajeros de un punto a otro en el transporte, uno de los más grandes del mundo. Cada vagón tiene un peso promedio de carro (M9) vacío de 28.9 toneladas y peso a 4/4 de carga (70kg/PAS):40.8 toneladas. A un vagón del metro de la Ciudad de México le caben 1,530 personas, 360 sentadas y 1,170 paradas.

El transporte urbano al año recorre más de 44 millones de kilómetros y transporta cerca de 1,647 millones 475 mil 013 usuarios.