Temas del día Más temas

Actualidad

Permanecen hospitalizadas 38 personas por colapso de estructura en Línea 12

En el último reporte de las autoridades capitalinas por colapso en vagón de la línea 12, suman 25 fallecidos y 31 personas ya fueron dadas de alta. 

Ciudad de México
Permanecen hospitalizadas 38 personas por colapso de estructura en Línea 12
LUIS CORTES REUTERS

Este miércoles las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México brindaron una conferencia de prensa en seguimiento a lo sucedido en la línea 12 del metro capitalino. La jefa de Gobierno de la capital del país Claudia Sheinbaum, recordó a la ciudadanía que se decretaron tres días de luto por la memorias de las víctimas y familiares.

“Hemos declarado tres días de luto, estará la bandera a media asta en solidaridad por las personas y familiares que perdieron la vida” expresó Claudia Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas informaron esta mañana que 38 personas permanecen hospitalizadas tras el incidente en la línea 12 del metro, mientras que el martes fueron dadas de alta 31 personas y lamentablemente el número de fallecidos por el trágico accidente incrementó a 25 personas entre los que destacan menores de edad.

La mandataria capitalina reconoció a los habitantes de las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac por el apoyo que brindaron al momento en que ocurrió el incidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, “es característica de los habitantes de la ciudad, su solidaridad y entrega antes de que llegaran los cuerpos de emergencia”.

Finalmente Claudia Sheinbaum destacó que la empresa noruega DNV ya inició las revisiones en la línea 12 del metro y que a lo largo de la semana se formalizará su contratación.

 Te puede interesar: Luto nacional en México por accidente en el Metro: qué es y en qué consiste